UNIVERSIDAD

La UBU acogerá en octubre la reunión de la Universidad Europea RUN-EU

UBU

La UBU coordina tres proyectos de esta Universidad Europa, por un importe superior a 7 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2023 - 13:02h.

Según se acordó en la reunión de trabajo mantenida hoy en Györ (Hungría) por los presidentes y rectores de las nueve universidades integrantes de RUN-EU, la Universidad de Burgos será el escenario de la reunión que esta alianza mantendrá en octubre de 2023 para revisar los avances de los proyectos comunes que mantienen en el marco convocatoria Erasmus+ 2023 para universidades europeas, que se presentó en enero de 2023 a la Unión Europea para el periodo 2023-2029.

Será la primera vez que la UBU acoja una reunión de las instituciones de educación superior integrantes de RUN-EU tras su integración en la misma en noviembre de 2022, en el proceso de transformación del sistema universitario europeo promovido por la UE y cuyo objetivo es la consolidación en 2024, de 60 universidades europeas, integradas por 500 instituciones universitarias de los 27 países miembros.

Antes, en concreto el día 7 de junio, el equipo de dirección del Instituto Politécnico do Cavado e do Ave (Portugal), encabezado por la rectora de esa institución, visitará la Universidad de Burgos, dentro de los habituales encuentros bilaterales que se celebran entre las instituciones de la alianza.

El encuentro celebrado en la Universidad de Györ ha tenido como principal objetivo la revisión de los paquetes de trabajo y proyectos que lleva a cabo la Universidad Europea RUN-EU. Actualmente, la Universidad de Burgos coordina tres proyectos: el denominado MASTED, enfocado al desarrollo de un Máster en Educación STEAM Integrada; el proyecto PROMISED, enfocado a promover la integración de la educación STEAM y bilingüe en la etapa de Educación Secundaria; así como un proyecto centrado en la metodología Canvas para la transferencia de conocimiento conectado en el territorio del suroeste de Europa (SUDOE).

La financiación global de estos tres proyectos coordinados por la Universidad de Burgos, que también participa en otros, supera los 7.240.000 euros. Por otra parte, desde su reciente integración, la UBU lidera el paquete de trabajo de RUN-EU dedicado al Engagement, es decir , a las actividades destinadas a impulsar la participación de las instituciones públicas, las empresas y la comunidad. Asimismo, la Universidad de Burgos colidera el establecimiento de los Programas de Formación Avanzados de corta duración, denominados SAPs, dentro de la Academia de Programas Europeos de RUN-EU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad