sociedad

Burgos entre las cinco mejores ciudades del mundo para jubilarse

CATEDRAL PRIMAVERA

El coste económico de vivir en estas ciudades y la calidad de vida son aspectos que la plataforma International Living ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista. Burgos se sitúa como la mejor cuarta ciudad del mundo para jubilarse.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2022 - 11:22h.

Cuando llega el momento de la jubilación, son muchas las personas que se plantean vivir los siguientes años de su vida alejados del trabajo y trasladarse a una ciudad nueva e incluso en otro país. Todo dependerá de lo que busque cada uno con su elección.

Cuando quedan pocos años para jubilarse, algunas personas se plantean realizar un cambio importante en sus vidas, y pasar sus años de jubilado en otra ciudad e incluso país.

Vivir en el mar o rodeado de campo, huir de la ciudad y de los altos precios de alquiler, volver a aquella ciudad que tanto nos gustó cuando la visitamos por primera vez... La lista de deseos y de destinos puede ser muy elevada, y por eso, Doug Sylver de la plataforma International Living ha decidido elaborar una lista con las cinco mejores ciudades para jubilarse.

1. Guanajuato

En primer lugar, aparece Guanajuato. Se trata de una ciudad mexicana a tres horas de Ciudad de México. Pese a su maravilloso encanto, no está tan masificada por el turismo como otras ciudades del país ya que pasa desapercibida. «Es una joya impresionante, una ciudad montañosa con una arquitectura y plazas encantadoras», asegura la plataforma. Uno de los aspectos claves es que el nivel de vida es muy económico; por 1.200 euros al mes puedes vivir.

2. Villacamba

En segundo lugar, hay que ir hasta Ecuador, en concreto a las montañas andinas, en plena frontera con Perú. Ahí se encuentra Villacamba, una ciudad que llamó la atención de Reader's Digest y National Geographic porque es uno de los lugares con habitantes más longevos: «Es una prueba más de que una dieta saludable y ejercicio regular pueden hacer maravillas no solo por la calidad de vida, sino también por la cantidad de la misma», asegura Adam Syler, redactor del artículo. Esta ciudad también destaca por la tranquilidad que se respira en la ciudad, y la grandes oportunidades económicas que puedes encontrar: «una casa de un dormitorio y un baño en un terreno de medio acre, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, y con hermosas vistas del campo circundante se puede tener por 8.1612,96 euros», asegura Syler.

3. Mindo

Al oeste de la capital de Quito se ubica Mindo, un lugar lleno de naturaleza y alejada del ruido de la ciudad. El centro de la ciudad acoge a los turistas que se desplazan para apreciar los paisajes que rodean este municipio, que International Living recomienda. «Los caminos de tierra siguen a lo largo del río y hacia las exuberantes colinas hasta cualquier tipo de recreación que desee, incluyendo tumbarse en una hamaca con un buen libro y echarse una siesta», afirma la web.

4. Burgos

En cuarto lugar, aparece la primera ciudad española del ranking. Se trata de Burgos. Según International Living, en la capital burgalesa moverse sin coche es muy sencillo, y está a medio camino de grandes ciudades como Bilbao o Madrid. Además, es lugar de paso de muchos peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. Syler apunta a que se puede vivir con menos de 2.000 euros al mes, ya que el precio de las viviendas oscila entre los 450 y los 700 euros.

5. Logroño

La última ciudad que recomiendan estos expertos es Logroño, un lugar donde puedes alquilar un apartamento de cuatro habitaciones y dos baños en pleno centro por 663,47 euros al mes.

Eso sí, si decides salir a la hora de la siesta, puede que te lleves una imagen equivocada de la ciudad, tal y como experimentó uno de los autores de este ranking: «Cuando mi esposa y yo llegamos a Logroño pensamos que habíamos entrado en una ciudad fantasma. Todo, y me refiero a todo, estaba cerrado... Más tarde, descubrimos, y deberíamos haber sabido, que era hora de la siesta», comenta Sylver.

Además de la vida que hay en la ciudad, el bolsillo también agradece los precios de los establecimientos: «Y todo esto por mucho menos de lo que costaría en las ciudades no tan lejanas y más conocidas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad