COMERCIO

Los Bonos al Consumo de hostelería se podrán canjear hasta el 19 de diciembre

caja registradora dinero comercio local cliente venta
Redacción BurgosNoticias 
16/11/2022 - 12:21h.

Los ciudadanos burgaleses que hayan comprado Bonos al Consumo de Hostelería podrán canjearlos hasta el próximo 19 de diciembre, en lugar del 4 de diciembre que era la fecha inicialmente prevista para su canje, según ha adelantado la concejala de Comercio, Rosa Niño.

En este sentido, ha indicado que una vez que se hizo un trasvase de bonos de gimnasios a Comercio, por el tiempo del que se disponía, era imposible hacer el traslado de hostelería a Comercio.

Por esta razón y después de hablar con el presidente de la Federación de Hosteleros, Luis Mata se tomó la decisión de alargar el tiempo para poder canjear los bonos de hostelería hasta el 19 de diciembre.

Al respecto, ha indicado que no se ha podido alargar al 22 porque la plataforma informática que gestiona los bonos tenía que cerrar el día 30 y debía realizar la liquidación al Ayuntamiento con cierto tiempo.

En esta línea, ha recordado que la fecha tope para canjear los bonos de Comercio y Gimnasios concluye el 20 de noviembre.

En cuanto a los datos, Niño ha relatado que de los 410.000 bonos del comercio vendidos, se han canjeado hasta la fecha 338.000. De Gimnasios se han vendido 13.385 y se han canjeado 11.667, mientras de los bonos de Hostelería se han vendido 83.514 y se han canjeado 43.289.

Niño ha pedido a los burgaleses que tengan bonos comprados que los gasten antes de la fecha establecida porque no se devuelve el dinero.

A la hora de hacer balance de esta campaña de Bonos al Consumo, Rosa Niño sostiene que para el Comercio ha sido muy positivo con un mes de trabajo muy intenso, mientras que para Hostelería vaticina que ha sido una buena experiencia para los restaurantes y no tan positiva para los bares de tapas, según han relatado los propios profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad