INFRAESTRUCTURAS

Las obras de acondicionamiento de las piscinas de verano de El Plantío comenzarán la próxima semana

imagen
Piscinas de El Plantío
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2022 - 11:06h.

Las obras de acondicionamiento de la piscina familiar y de las galerías subterráneas del complejo de las piscinas de verano de El Plantío comenzarán la próxima semana, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha indicado que los trabajos empezarán en esa fecha tras haberse aprobado el Plan de Seguridad y Salud relativo al Proyecto Básico y de Ejecución, que era el requisito imprescindible para arrancar las obras que tendrán un coste de 2'3 millones de euros.

Barrio ha destacado la importancia de hacer realidad este proyecto que durante muchos años ha estado parado y que ha provocado la pérdida de millones de litros de agua a través de las fugas que existían y que en unos meses estarán reparadas.

En esta línea, ha recordado que ésta es una de las muchas obras que verán la luz y se desarrollarán a lo largo de este año 2022, y que el Equipo de Gobierno se encontró abandonadas después de los últimos años de gobierno del Partido Popular, que no hizo nada ni en las piscinas del Plantío ni tampoco en el Centro de Divulgación de Aves que ahora se va a reformar, ya que se lo encontraron totalmente abandonado.

Con relación a este Centro de Divulgación de Aves, Barrio ha adelantado que una vez que se ha designado al responsable del Contrato para la ejecución de las obras, éstas comenzarán a principios de febrero con un plazo de ejecución de 10 meses y un montante económico de 872.000 euros.

En este sentido, ha comentado que esta actuación forma parte del proyecto de recuperación y puesta en valor de El Castillo, que a propuesta de Ciudadanos, pretende revitalizar la zona desde el punto de vista turístico.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de nombramiento de Coordinador de Seguridad y Salud de las obras de acondicionamiento de la urbanización de la parte final de la Carretera de Arcos en los números 81 y 85.

Asimismo, el portavoz municipal, Vicente Marañón ha adelantado que las obras del proyecto de ejecución de los muros que protegen los taludes del Paseo de los Pisones y de la urbanización colindante comenzarán en las próximas semanas, y contarán con un importe de 1,4 millones de euros.

Una vez que se firme el acta de replanteo empezarán estos trabajos que se consideran muy importantes dado el volumen de actuación de los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad