MUNICIPAL

Sale hacia el Reino Unido el primer grupo de estudiantes del proyecto lingüístico Europa

proyecto-europa
aytoburgos

El programa se centra en la inmersión lingüística y cultural del alumnado y la estancia está financiada completamente por Promueve Burgos en virtud de la excelencia académica obtenida durante el curso.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2022 - 15:23h.

El alcalde de Burgos en funciones y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, ha despedido este domingo al primer grupo de los 100 alumnos que participarán por primera vez en el proyecto Europa del Ayuntamiento de Burgos, a través de PROMUEVE Burgos -la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos-. El segundo grupo del "Proyecto Europa" saldrá del mismo lugar este lunes día 8 a las 11.00 horas, también desde la puerta del Fórum Evolución, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de Burgos.

El alcalde en funciones y Presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, ha destacado las características y el desarrollo de un programa que pretende facilitar la inmersión lingüística de los 100 alumnos con los mejores expedientes académicos que terminaron la ESO en Burgos en el curso académico 2021-2022.

Dos grupos de 50 alumnos salen de Burgos con destino a Inglaterra los días 7 y 8 de agosto y regresarán el próximo 3 y 4 de septiembre, respectivamente. Los 100 alumnos han sido distribuidos en 4 grupos de 25 personas con destino a las ciudades de Oxford, Manchester, Eastbourne y Bournemouth para vivir una experiencia lingüística, académica y cultural.

La estancia consistirá en cursos de inmersión en la lengua inglesa de 4 semanas de duración, dirigidos al perfeccionamiento lingüístico, siguiendo la metodología de inmersión total. Tanto los cursos formativos, como el resto de actividades, así como la estancia y la manutención, en régimen de pensión completa, están cubiertos por el programa.

Los jóvenes estarán alojados con familias en las ciudades de destino, seleccionadas previamente por su idoneidad para este programa, y estarán siempre bajo el control y supervisión de monitores y personal cualificado encargados de su estancia. De igual forma, en horario académico, tendrán asignados profesores, con una dilatada trayectoria de participación en programas de esta naturaleza, encargados de impartir las clases y aplicar las metodologías del programa de inmersión.

La experiencia lectiva constará de un mínimo de 20 horas de clases semanales y el criterio de distribución del alumnado será por nivel de conocimientos, previo examen al llegar a los centros. Los alumnos también se relacionarán con estudiantes de otras nacionalidades y disfrutarán de actividades lúdicas, culturales y deportivas que completen la experiencia inmersiva entre las que destacan: la realización de productos audiovisuales, interactuación con el comercio local, deportes y juegos de playa, barbacoas, competiciones deportivas, visitas a galerías de arte, concursos, etc.

La estancia incluirá además un acto final de graduación y dos excursiones a otras ciudades del Reino Unido.

Los grupos de la oposición han criticado con dureza este proyecto ya que consideran que se escapa de las competencias de la Sociedad Promueve, al tiempo que Vox señalaba esta semana que el proyecto Europa estaba rodeado de favoritismo, arbitrariedad y oscurantismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad