COMERCIO

Blasco: "Aprueban el Mercado Provisional sin tener crédito y llegan tarde a casi todo"

carolina-blasco
Redacción BurgosNoticias 
08/08/2022 - 12:24h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco ha criticado la forma en la que el Equipo de Gobierno ha aprobado la licitación tanto del Mercado Norte Provisional, las obras de Reyes Católicos y las unidades de Obra de los Distritos , ya que en su opinión, "llegan tarde a prácticamente todo y lo han aprobado sin tener crédito".

Blasco ha recordado que el anuncio de Daniel de la Rosa de consensuar con los grupos de la Oposición los grandes proyectos de ciudad "ha quedado sólo en una pose" y todo es un "Danielato o Cesarismo" en el que se toman decisiones sin contar con nadie.

Con respecto al Mercado Norte, Blasco ha asegurado que "no tiene sentido licitar un Mercado Provisional cuando "no hay certeza de que se vaya ejecutar ya que no hay crédito y está supeditado a una modificación presupuestaria o a una aprobación del presupuesto del año 2023."

Al respecto, ha indicado que todavía no sabe cómo se va financiar el nuevo Mercado Norte con lo que el Provisional se puede quedar en medio de la Plaza de España como un "monumento a la incompetencia".

En este sentido, le ha pedido a De la Rosa que reflexione sobre este asunto, o de lo contrario, será el principal responsable de despilfarrar el dinero público.

En lo que respecto a las Obras en los Distritos, Blasco ha cuestionado que se haya destinado una partida de 2'6 millones de euros hasta el año 2026 cuando esto depende de un acuerdo plenario y se haya hecho sin hablar con las Juntas de Distrito.

"Deciden ellos lo que quieren hacer los Distritos", ha aseverado Blasco antes de definir esta operación como "un pelotazo para algún amigo que va poder poner los precios hasta 2026 así porque sí". Ha indicado Blasco que no se pueden establecer las Unidades de Obra porque los Distritos no saben las obras que van a realizar y se compromete un dinero para un contrato del que nada se sabe".

Por lo que respecta, a las obras para arreglar el hundimiento de Reyes Católicos, Blasco no entiende la urgencia de aprobar esta licitación porque no hay crédito, con lo que lo más lógico hubiera sido "acudir a una modificación presupuestaria".

La portavoz popular ha adelantado que tratarán de recurrir estos acuerdos con recursos de reposición o acudiendo al TARCYL, al tiempo que ha denunciado que esta forma de proceder y gestionar del Equipo de Gobierno denota una falta de democracia alarmante en el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad