PROYECTO EUROPA

Promueve despide al segundo grupo de estudiantes del Proyecto Europa

vicente-angel-martin

El alcalde en funciones y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, ha despedido esta mañana al segundo grupo del total de 100 alumnos que participarán por primera vez en el proyecto Europa del Ayuntamiento de Burgos, a través de PROMUEVE Burgos. Los estudiantes han partido hacia Inglaterra desde el Fórum Evolución, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca.

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2022 - 13:10h.

De esta forma, dos grupos de 50 alumnos/as han salido de Burgos entre ayer y hoy con destino a Inglaterra, y regresarán el próximo 3 y 4 de septiembre, respectivamente. Los 100 alumnos/as han sido distribuidos en 4 grupos de 25 personas con destino a las ciudades de Oxford, Manchester, Eastbourne y Bournemouth para vivir una experiencia lingüística, académica y cultural, según ha explicado Marañón.

La estancia consistirá en cursos de inmersión en la lengua inglesa de 4 semanas de duración, dirigidos al perfeccionamiento lingüístico siguiendo la metodología de inmersión total. Tanto los cursos formativos, como el resto de las actividades, así como la estancia y la manutención, en régimen de pensión completa, están cubiertos por el programa.

Los jóvenes estarán alojados con familias en las ciudades de destino, seleccionadas previamente por su idoneidad para este programa, y estarán siempre bajo el control y supervisión de monitores y personal cualificado encargados de su estancia.

La experiencia lectiva constará de un mínimo de 20 horas de clases semanales y el criterio de distribución del alumnado será por su nivel de conocimientos, previo examen al llegar a los centros. Los participantes también se relacionarán con estudiantes de otras nacionalidades y disfrutarán de actividades lúdicas, culturales y deportivas que completen la experiencia inmersiva entre las que destacan la realización de productos audiovisuales, interactuación con el comercio local, práctica de deportes y juegos de playa, celebración de barbacoas, competiciones deportivas, visitas a galerías de arte, concursos, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad