PLAN DE AHORRO

Nacho San Millán: "Este plan de ahorro genera muchas dudas a las empresas"

nacho san millan radio arlanzon
Redacción BurgosNoticias 
10/08/2022 - 11:53h.

El Gobierno debería haber consensuado con las Comunidades Autónomas y con los diferentes sectores empresariales el decreto Ley que recoge las medidas del Plan de ahorro y gestión energética, en lugar de aplicarlo son consultar con nadie, según ha señalado el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Nacho San Millán.

Asegura que las empresas asumen con dudas este Plan Energético que arroja muchas interrogantes, antes de destacar que los más interesados en ahorrar coste son los propios empresarios. Considera que son medidas improvisadas, y sostiene que lo normal hubiera sido mantener una reunión con todas las partes implicadas para buscar soluciones.

San Millán ha recalcado que estas medidas lo que único que provocan es confusión entre los empresarios, los comerciantes y los ciudadanos en general, ya que mientras se dijo al principio que había que limitar a 27 grados el aire acondicionado en verano y a 19 la calefacción en invierno, posteriormente rectificaron abriendo la posibilidad a que bares, restaurantes o gimnasios, entre otras instalaciones, mantuvieran una temperatura de 25 grados.

El vicepresidente de FAE augura que vendrán tiempos complicados para la economía de las empresas y de las familias, que ya de por sí, se encuentran tocadas, y vaticina que a partir de septiembre se agudizarán los problemas.

Con respecto a las multas por no cumplir las medidas con las que amenaza el Gobierno, San Millán las considera "desproporcionadas" y pide al Gobierno que no se meta en los negocios de la gente y "se dedique a gobernar para todos, y no solo para una parte, para intentar sacar a España de la complicada situación por la que atraviesa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad