PLAN ENERGÉTICO

De la Varga: "Apagar las luces a las 22.00 h. es un confinamiento encubierto"

barra bar hosteleria

El presidente de los Hosteleros de Burgos, Fernando de la Varga considera especialmente grave la obligación de apagar las luces de los escaparates a las 22.00 h., ya que supone un grave perjuicio para los establecimientos de restauración, debido a que la gente no va a salir a la calle a partir de esa hora por encontrarse una ciudad a oscuras.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2022 - 12:06h.

Cuando se han cumplido las primeras horas desde que entrara en vigor el Decreto Ley de Ahorro Energético en establecimientos comerciales, empresas, oficinas, espacios públicos y restaurantes, continúan las dudas y la incertidumbre entre los propietarios de los comercios y los clientes en general.

Así lo ha manifestado el presidente de los Hosteleros de Burgos, Fernando de la Varga quien asegura que es necesario aplicar la coherencia y el sentido común en lugar de imponer unas medidas de manera unilateral y sin hablar con nadie.

El presidente de los Hosteleros sostiene que las medidas que contempla el Real Decreto de Eficiencia Energética responde a las prisas y la improvisación. Pone como ejemplo la dificultad de controlar la temperatura en las habitaciones de un hotel para los clientes, ya que cada uno puede querer una temperatura más alta o más baja.

Al igual que manifestaron tanto los representantes de los comerciantes como de los empresarios, Fernando de la Varga considera que este tipo de medidas supone una intromisión en sus negocios y una pérdida de libertades por parte de los responsables de los establecimientos.

De la Varga considera especialmente grave la obligación de apagar las luces de los escaparates a las 22.00 h., ya que supone un grave perjuicio para los establecimientos de restauración, debido a que la gente no va a salir a la calle a partir de esa hora por encontrarse una ciudad a oscuras. "Es un confinamiento encubierto", ha aseverado De la Varga.

El responsable de la Federación de Hostelería reprocha al Gobierno querer imitar a Europa a la hora de implantar medidas para ahorrar, sólo cuando a ellos les interesa  y les pide que se fijen en países como Alemania que ha bajado los impuestos para incentivar el consumo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad