MUNICIPAL

Vox considera que Burgos ha perdido tres años y medio en su carrera por la Capitalidad Europea de la Cultura

vidrieras-catedral
Redacción BurgosNoticias 
06/10/2022 - 12:19h.

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha vuelto a reiterar el apoyo absoluto de su grupo a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura en el año 2031, sin embargo, considera que se han perdido tres años y medio de trabajo desde que comenzó la legislatura en 2019.

En este sentido, ha recordado que aunque restan nueve años hasta 2031, la decisión para elegir a la candidatura ganadora se tomará en el año 2025.

Ante esta situación, Martínez-Acitores ha pedido al alcalde de la ciudad que se implique en este proyecto y "que se lo crea" ya que en su opinión detecta "una falta de liderazgo importante", antes de recordar que otras ciudades españolas que optan a esta capitalidad Europea como Granada, Jerez, Cáceres o Las Palmas de Gran Canaria ya sacan ventaja y le han tomado la delantera a Burgos.

En las reuniones técnicas que ya se están celebrando, y como proyecto de ciudad que es, Vox aporta tres líneas básicas al proyecto que se sustentar en poner valor a Burgos como Tierra de Orígenes en Atapuerca y Valpuesta como cuna del idioma español.

En segundo lugar, Burgos como ciudad religiosa con la Catedral, el Camino de Santiago y todo su patrimonio y como tercer pilar, Burgos como ciudad con una alta calidad de vida.

Martínez-Acitores sostiene que desde la Junta de Castilla y León existe un apoyo decidido para trabajar en este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad