UNIVERSIDAD

La Facultad de Medicina en Burgos tendría un retorno económico superior a los 60 millones de euros anuales, según el PCAS

medico-doctor-sanidad
Fuente: Pixabay

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha actualizado el informe que esta formación política realizó en 2010 junto a profesores de la Universidad de Burgos, que sitúa en 60 millones al año la  repercusión económica de los estudios de Medicina en Burgos, a partir del décimo año de existencia en la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2022 - 13:13h.

Revisando los números del informe, el PCAS-TC vaticinaba que en 2020 habría una importante carencia de profesionales médicos en Castilla y León datos que se han cumplido. Ya adelantan los castellanistas que en Castilla y León, a lo largo de la próxima década se jubilarán casi otros 5.000 sanitarios.

La creación de una tercera Facultad de Medicina en la Comunidad no es una simple petición académica. «Trasciende su impacto en el sistema académico y se convierte en un factor capaz de generar riqueza». Así lo sostienen los comuneros burgaleses

Por cada plaza ofertada para estudiar Medicina en Castilla y León «hay 15 solicitudes que se quedan sin acceso».  Medicina es la carrera más demandada por los burgaleses que se van a estudiar fuera, es una carrera  casi sin paro y Burgos ya cuenta con un Hospital que se denomina Universitario.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad