TECNOLOGÍA

Cómo poner control parental en Android

infancia ordenador nina tecnologia
burgosnoticias.com  | 24/11/2022 - 17:33h.

Está claro que la era de la información ha llegado de la mano de numerosos e importantes avances. Internet pone todo el conocimiento al alcance un clic. Pero toda cara tiene su cruz: y es que resulta igual de sencillo acceder a información de utilidad que a contenido inadecuado, sobre todo si hablamos de los más pequeños de la casa.

A fin de evitar situaciones como esta, no son pocos los padres que se preguntan cómo activar el control parental en sus dispositivos electrónicos. Y en este artículo aprenderemos a hacerlo.

¿Qué son las apps de control parental?

Las apps de control parental no son otra cosa que aplicaciones destinadas a controlar el flujo de contenido al que nuestros hijos pueden acceder con los dispositivos electrónicos, en este caso, teléfonos móviles.

Mantener activos los controles parentales servirá bloquear pornografia entonces para mantener el contenido inadecuado fuera del alcance de los más pequeños de nuestro hogar. Gracias a estas herramientas podremos elegir a qué tipo de contenido tiene acceso nuestro hijo, pudiendo así asegurarnos de que no vea nada inadecuado para su edad.

Normalmente basta con una sencilla configuración a través de la app elegida para así asegurarnos de que los más pequeños permanecen a salvo del contenido para adultos. También existen apps que nos permiten monitorizar la actividad de los más pequeños, de modo que podamos estar siempre seguros de que no acceden a contenido inadecuado.

A continuación, hablaremos de una app con esta y otras muchas opciones que sin duda te va a resultar la mar de práctica.

mSpy como la app de control parental más efectiva del mercado

Si todavía te preguntas qué es el control parental, mSpy es la respuesta que estabas buscando. Esta app, orientada a la monitorización de dispositivos móviles te permitirá estar al tanto de todo lo que sucede en el dispositivo de tu hijo.

mSpy es la app que te permitirá mantener a salvo a tu hijo de los peligros de internet. Entre sus muchas posibilidades, mSpy ofrece:

  • Monitorización de la ubicación del dispositivo del niño a través del GPS.
  • Registros de llamadas entrantes y salientes, pudiendo conocer hora y fecha de las mismas.
  • Monitorización del uso de internet, pudiendo acceder al historial de navegación del dispositivo.
  • Control de fotos y vídeos almacenados en el dispositivo.
  • Monitorización de los servicios de mensajería existentes (WhatsApp, Snapchat, Telegram, Kik, y muchos más)

Las opciones de esta app son tantas como posibilidades de peligro existen en la red. Internet se ha convertido en el lugar idóneo para que los acosadores y depredadores acosen a los menores a salvo de las consecuencias.

mSpy se postula como la herramienta más completa para mantener a tus hijos a salvo de este tipo de peligros, dificultando la posibilidad de que exista tal contacto y monitorizando la actividad de los niños para que, de suceder, podamos tomar cartas en el asunto.

Servicios nativos de Android para controles parentales

También es importante señalar que el propio sistema operativo de Android incluye ya herramientas de control parental que puede interesarte conocer.

Imaginemos que queremos activar el control parental de tu Samsung, por ejemplo:

  • Abre la app Google Play en el dispositivo.
  • Dentro del menú lateral izquierdo, selecciona "Ajustes".
  • Dentro de "Controles de usuario", elige "Control Parental".
  • Actívalo y añade un código PIN.
  • Tras esto, puedes elegir las restricciones que quieres habilitar.

Si realizas todos estos pasos, lograrás que siempre que se quiera acceder a contenido relacionado con las restricciones marcadas, será necesario introducir el número PIN.

Aunque las opciones nativas de Android no permiten una monitorización tan extensa como la que ofrece mSpy, sí que pueden funcionar como una buena herramienta de apoyo.

En conclusión

Dada la realidad existente en internet, mantener los dispositivos electrónicos de nuestros hijos a salvo se convierte en algo fundamental. Por suerte, contamos con multitud de opciones en el mercado que nos permiten ejercer el control parental en el celular de nuestros pequeños.

De entre todas ellas, mSpy posiblemente sea la más completa, gracias al amplio espectro de opciones de monitorización que ofrece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad