MUNICIPAL

Blasco pide a De la Rosa que se sume a la reivindicación para mantener los Programas de Encuentros del CREER

imagen
Fachada del CREER | IMSERSO
Redacción BurgosNoticias 
20/03/2023 - 12:40h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido al alcalde, Daniel de la Rosa, que se sume a la reivindicación para mantener los Programas de Encuentros del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso.

Blasco ha destacado la importancia de estos programas para todos los colectivos de patologías poco frecuentes y ha recordado que Burgos, gracias a la "encomiable" labor desarrollada por el centro en sus casi catorce años de existencia, se ha situado a la cabeza nacional de este tipo de prestaciones sociales.

Los Programas de Encuentros del CREER han supuesto en los últimos años un espacio de encuentro e intercambio para muchos afectados, que encontraban en estos fines de semana momentos para compartir experiencias e incluso ponerse en contacto con especialistas o colectivos de diferentes puntos de la geografía nacional.

Para las familias, estos encuentros suponían un respiro y, a la vez, un aliciente para conocer de primera mano el día a día de otras personas en su misma situación y compartir vivencias.

Carolina Blasco preguntó por esta cuestión en la última Comisión de Medio Ambiente y Salud y se sorprendió cuando el equipo de Gobierno local reconoció que no sabía nada acerca de esta cuestión, ni si quiera se había interesado.

La portavoz de los populares ha destacado la importancia de reivindicar no solo la continuidad de esta programación, sino también de mantener los encuentros que sean necesarios para incrementar este tipo de programas, que son "oxígeno en vena para todas las familias españolas que conviven con una situación tan dura".

"Hay que hacer todo lo contrario de lo que se ha hecho, seguir implementando actividades en un centro de referencia que puede abarcar otros aspectos vinculados con uno de los ámbitos más abandonados de la sanidad", ha aseverado Blasco, quien ha concluido pidiendo a De la Rosa que se sume a su petición, con el objetivo de mostrar una posición firme y contundente desde el Ayuntamiento de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad