FINANCIACIÓN

Cajaviva-Fundación Caja Rural concede a Cecilia García Campos una ayuda a la investigación de 14.000 euros

ayuda investigacion cecilia
La investigadora Cecilia García Campos recibe la ayuda de 14.000 € de CajaViva

Con esta ayuda de Cajaviva, "el futuro de la investigación está asegurado".

María C.
30/06/2022 - 11:04h.

La investigadora Cecilia García Campos del Sistema Atapuerca ha resultado beneficiaria de la Ayuda a la Investigación Cajaviva-Fundación Caja Rural de 14.000 euros. A través de este empuje, podrá desarrollar su estudio sobre 'Dimorfismo sexual de la morfología externa e interna de los caninos permanentes de las poblaciones actuales y del Pleistoceno de la Sierra de Atapuerca', se trata de la segunda fase de una investigación que surgió con su tesis doctoral (hace ocho años) y el análisis en Gran Dolina y Sima de los Huesos, y que en esta ocasión lleva a cabo con estudiantes de TFM, todas mujeres.

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, resalta el "hito mundial de carácter científico" de los Yacimientos de Atapuerca, convirtiéndose en uno de los grandes motores económicos y turísticos de la provincia. Así como los 44 años de su apuesta por la investigación, ya que cerca de 8.000 jóvenes se han formado en estas tierras, que rezuman historia.

El vicepresidente de Fundación Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, explica que han dado "un salto cualitativo" gracias a la formación de sus investigadores. En la ponderación de la importancia de Atapuerca, primero están los yacimientos, que se ponen en valor gracias al equipo, y que no serían nada sin ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad