LOCAL

Marañón: "Las obras del ‘Plan Castillo’ se espera que comiencen el próximo mes de octubre"

maranon-castillo

"El Plan Castillo sigue en marcha y en la Junta de Gobierno del próximo 25 de agosto aprobaremos los pliegos" así lo ha adelantado, el alcalde en funciones, Vicente Marañón. Pese a ello, las obras a las que se destinarán 2'3 millones de euros, y que deberían haber comenzado este verano, ahora se espera que empiecen el próximo mes de octubre y su plazo de ejecución sea de catorce meses.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2022 - 13:45h.

El retraso en la rehabilitación de esta Fortaleza ha supuesto que este verano el Castillo no haya recibido visitantes ni haya organizado visitas guiadas. Marañón ha explicado que la técnica que se va a utilizar para rehabilitar este emplazamiento turístico, no es de reconstrucción sino de volumetría con el uso de mallas metálicas que son más flexibles y permiten así mostrar al público cómo era el Castillo.

Además, el monumento se convertirá en una fortaleza abierta con visitas gratuitas que comenzarán en el lado sur y terminarán en el norte, y también contará con un acceso de pago que profundizará en la historia y en el significado del Castillo para la ciudad de Burgos.

Marañón ha recordado que no se ha intervenido en la fortificación desde el año 2003 por lo que "ya era hora de que la Cabeza de Castilla, Burgos tenga su castillo en condiciones", ha apuntado.

De la misma manera, ha asegurado que el objetivo de esta rehabilitación es que la Fortaleza siga acumulando visitas puesto que "se trata de una atracción vigente durante todo el año".  Por ello, desde el Ayuntamiento quieren que "el Castillo se integre en la ciudad" y consolidarlo como destino turístico de forma conjunta con la urbe.

Asimismo, el alcalde en funciones ha explicado que además del Castillo, a largo plazo "se quiere recuperar la Judería". Este nuevo proyecto depende de los Fondos Europeos y el calendario de intervención se ajustará a los mismos.

Respecto a los trabajos de intervención en la Iglesia de San Román ha destacado que "todas las actuaciones en este entorno estén integradas en una aproximación única para que no se realicen de forma descoordinada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad