LOCAL

Detenido un hombre por agredir al vigilante de un supermercado de la capital

policia-local

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de cuarenta y dos años, tras la agresión llevada a cabo contra un vigilante de seguridad privada del establecimiento Mercadona.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2022 - 12:57h.

Los hechos tuvieron lugar la tarde el miércoles 10 de agosto sobre las 16:45 horas, momento en el que se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 informando de una agresión sufrida por un vigilante de seguridad del Mercadona ubicado en la calle Vitoria.

Ya en el lugar, los agentes de la Policía Local se entrevistan con el vigilante agredido, que manifiesta que ha intervenido con un varón –reincidente– que estaba increpando a los clientes del establecimiento, y en el momento en que se acercó para apercibirle ha recibido un puñetazo en el rostro mientras le intentó quitar la defensa.

Fruto del forcejeo, el vigilante de seguridad cayó al suelo golpeándose en la cabeza debido a la gran resistencia mostrada por el agresor, que finalmente pudo ser reducido, esposado y retenido por el propio vigilante de seguridad, que dio aviso a los agentes y puso al agresor a disposición de los mismos.

Los policías presentes en el lugar pudieron observar lesiones en el rostro y aturdimiento, fruto de la agresión sufrida, por lo que, tras la asistencia sanitaria, fueron informados de la intención de denunciar los hechos por parte del Vigilante de Seguridad.

Se procede así a la identificación del agresor, que no podía comunicarse de forma clara y comprensible y no portaba documento alguno que acreditara su identidad, por lo que los agentes de la Policía Local proceden a su traslado para la correcta identificación.

Dada la agresión realizada hacia el Vigilante de Seguridad –a priori lesiones leves–, y a la falta de domicilio conocido y fianza bastante –de presentarse al requerimiento judicial–  del agresor, tras la valoración de los agentes de la Policía Local se procede a la detención de D.P.D., de cuarenta y dos años, que ingresa en calabozos y queda a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad