SANIDAD

Los centros de Salud de Burgos empiezan a pasar consultas por la tarde

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/01/2022 - 11:37h.

Los centros de Salud de Los Cubos, López Saiz y José Luis Santamaría de la capital burgalesa han comenzado a recibir consultas en horario de tarde para aliviar el colapso que sufre la Atención Primaria.

Esta medida conocida popularmente como "peonadas", fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta y son de carácter voluntario para los médicos que así lo quieran y las citas deberán ser presenciales.

De este modo, han sido un total de sesenta médicos de Atención Primaria los que se han apuntado para pasar consulta por las tardes y lógicamente percibirán una remuneración económica por ello.

Según ha señalado el doctor Guillermo Pérez Toril, con esta medida se pretende aliviar la Atención Primaria que se encuentra colapsada y evitar que un médico vea 80 pacientes en una mañana. De este modo, al pasar consulta por la tarde, el paciente que pide una cita para su médico de Familia podrá  ser atendido en un plazo de tiempo menor, sin la necesidad de esperar muchos días, como está ocurriendo ahora.

En este sentido, Pérez Toril ha dejado claro la necesidad de reforzar la Atención Primaria  que es la que mayor carga asistencial soporta.

Esta iniciativa entronca con las lista de espera y la necesidad de abrir los quirófanos más horas para dar salida a las operaciones que están pendientes de realizar. En este sentido, ha recordado que en Burgos a 30 de septiembre hay 7.734 enfermos pendientes de una operación y 33.502 personas esperando una primera consulta con el especialista en el Hospital Universitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad