EDUCACIÓN

30.000 euros para alumnos de FP de la Comunidad que hayan realizado prácticas en el extranjero

dinero-monedas-billetes-euros
autor: PxHere

El Bocyl publica la convocatoria de becas complementarias para estudiantes de grado superior que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus+ en el curso 2020-2021. Los alumnos interesados podrán presentar su solicitud de forma presencial o electrónica hasta el 9 de noviembre

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2021 - 10:56h.

La Junta de Castilla y León busca a través de diversas políticas educativas la internacionalización de los centros docentes para que se sitúen a la vanguardia, haciendo frente a los retos de nuestro tiempo. Una de las principales actuaciones es ayudar a docentes y alumnado con intercambios escolares o experiencias educativas en otros países.

Por ello, la Consejería de Educación publica esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus + para Formación Profesional. Así, podrá ser beneficiario el alumnado de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que haya obtenido una beca del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, durante el pasado curso 2020-2021. La cuantía global de estas ayudas es de 30.000 euros.

En este sentido, teniendo en cuenta que la finalidad para la que se concede la ayuda ha sido ya concluida, los interesados deberán presentar junto a la solicitud, el certificado que acredite la duración real del correspondiente período de prácticas. El importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.

Los estudiantes que opten a estas ayudas podrán presentar su solicitud de forma presencial, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de manera electrónica hasta el 9 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad