CIENCIA

El CENIEH celebra el aniversario de Darwin con el estreno mundial del podcast Tutisapiens

 talla lítica
Juliette Capdevielle y Felipe Cuartero en una demostración de talla lítica en Villanueva de Rio Ubierna, Burgos/CENIEH

La cuarta edición del Día Darwin tiene lugar este domingo 12 de febrero, en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, con el estreno del primer episodio de este podcast infantil, y con una demostración de arqueología experimental a cargo Felipe Cuartero y Juliette Capdevielle

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2023 - 11:11h.

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) celebra mañana el aniversario de Charles Darwin, en la Estación de la Ciencia y la Tecnología de Burgos, con una actividad de arqueología experimental a cargo de los arqueólogos Felipe Cuartero,  del CENIEH, y Juliette Capdevielle, de la Universidad Toulouse Jean Jaurès, y con el estreno mundial del podcast infantil Tutisapiens, gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El podcast Tutisapiens nace con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas, crear espacios para la educación no formal de las ciencias y romper las limitaciones geográficas. Se trata de un podcast dirigidos a despertar la curiosidad por la ciencia en general y la evolución humana en particular entre niñas y niños en edad escolar.

La primera temporada titulada Historias (o prehistorias) de sapiens y neandertales consiste en cuentos ambientados en la sierra de Atapuerca, narrados por científicos del CENIEH, sobre las aventuras de dos familias: una de sapiens y otra de neandertales, "lo que nos permite hablar de las diferencias y semejanzas entre las dos especies y los modos de vida en la prehistoria", comenta Chitina Moreno-Torres, responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Evolución y autora de estos cuentos.

Este domingo 12 de febrero, primero se realizará una demostración de talla lítica, a las 12.15h, y seguidamente, la propia autora de Tutisapiens leerá el primer episodio, titulado Nuevos amigos. Ambas actividades cuentan Interpretación en Lengua de Signos (ILS), gracias a la colaboración de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR). La entrada es gratuita y es necesaria inscripción, pero quedan pocas plazas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad