CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Novedades importantes para la Feria taurina de San Pedro

recortes-toros2

Este CONFIDENCIAL ha conocido que tras la prórroga concedida por el Ayuntamiento a Tauroemoción, la empresa ya tiene perfiladas las líneas básicas de la Feria para las fiestas de San Pedro.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2022 - 09:41h.

Será del sábado 25 al miércoles 29 de junio cuando se celebren los festejos importantes con 4 corridas a pie y una de rejones. Para las mismas los nombres de Morante de la Puebla (el torero más cotizado en estos momentos y que celebraría en El Coliseum sus 25 años de alternativa que tuvo lugar en el coso del Plantío), Roca Rey, Emilio de Justo, El Cordobés, El Fandi... ya están apalabrados.

Si bien Manuel Díaz cumple años el 30 de junio, quiere repetirse lo que durante bastantes años tenía lugar como era celebrar su 'cumple', junto a las Peñas burgalesas. Sería con unos días de adelanto, aunque en toros ahora todo vale. El Fandi es fijo en ese 'espectáculo'.

Por lo que a ganaderías se refiere, este año sí, volverá Bañuelos, a los que se suman Torrestrella (triunfadora el año pasado) y muy probablemente, volvería Victorino Martín.

De momento, la última temporada de Tauroemoción en Burgos, ya que para 2023 habrá convocatoria con nuevos pliegos para la adjudicación, con o sin canon, el empresario, solucionados algunos 'problemas' de representatividad legal quiere completar la Feria con otros espectáculos vinculados unos y otros no tanto al mundo taurino.

Así, además de recortadores y suelta de vaquillas, se quiere realizar un espectáculo de supercross dentro del Coliseum, así como una representación (no la original de Madrid) del Rey León.

También habrá actividades este año relacionadas con el foro Rafael Pedrosa, en la que se podrá escuchar a conferenciantes veteranos que según dicen algunos entienden mucho de toros y de vacas.

Todo lo anteriormente señalado estará a expensas del Covid, por lo que hay que terminar diciendo aquello de 'con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad