CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Partido Popular y Vox buscan ya candidatos para las Elecciones 2023 al Ayuntamiento de Burgos

plaza-mayor-ayuntamiento

Este CONFIDENCIAL conoce que ambas formaciones ya han dado pasos en ese sentido, especialmente los populares puesto que seguro que serán unos cuantos/as los que no repitan para entonces. En Vox la mirada está puesta especialmente en su posible candidato a la Alcaldía

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2022 - 08:20h.

Cuando queda más de un año para la nueva cita electoral municipal, las dos formaciones de derechas andan preocupadas en el caso de Vox y muy preocupadas en el del P.P. 'a la caza y captura' de personas para formar parte de sus listas electorales municipales por lo que a la capital burgalesa se refiere.

Sin descartar aún a Blasco, aunque con muy pocas posibilidades, como ha hecho el actual alcalde De la Rosa, varios nombres han sonado, suenan y lo seguirán haciendo de aquí a entonces, puesto que los populares son siempre los que más tarde se deciden a 'filtrar' a su medio de comunicación de cabecera el nombre del afortunado/a, desgraciado/a, según quien lo mire y opine y siempre tras haber sido bendecido por El Jefe/Cardenal.

Desde siempre, este CONFIDENCIAL ha dicho que Ángel Ibáñez no iba a ser el candidato, entre otros motivos porque todavía no ha pasado el tiempo suficiente para que haya vuelto a crecer la hierba tras el incendio que tuvo el Consistorio con él dentro, y del que se salvo gracias a que su compañero, Santiago González se inmoló haciendo de cortafuegos.

Es más, pensamos que ya nunca volverá a ocupar un asiento en el Salón de Plenos. Sus aspiraciones políticas como las de otros muchos son Valladolid y/o Madrid. No descartemos la capital del Pisuerga donde aún tiene mucho que hacer.

Hablando de la capital de España, nuevamente nos viene a la memoria el nombre de Salvador de Foronda. Como no hay dos sin tres, y tras el 'arreglo' con Borja Suárez dejando camino libre a este último para presidir el partido, en la futura cita con el Senado, Foronda lo intentará de nuevo, y es posible que mejorando el puesto de salida, puesto que Javi y Cris (siempre 'casadistas') ahora buscan recolocarse con Feijoo, si bien al gallego ya le han dicho desde Burgos como son estos dos y a lo que estarían dispuestos con tal de seguir 'viviendo bien de esta bicoca'.

Algunos han puesto sobre la mesa el nombre del anterior y próximo delegado de la Junta en la provincia de Burgos, Roberto Sáiz. Un hombre 'risueño', que presume de ser de Ibáñez y de Mañueco, y que sólo estaría dispuesto a 'sacrificarse' si tiene la certeza de que podría ser el nuevo alcalde.

A fecha de hoy, este CONFIDENCIAL sabe que los tres que 'cortan el bacalao' en el PP, y son de la provincia, ya han hablado con algún candidato/a. No queremos desvelar las respuestas, pero deberán seguir buscando, máxime cuando están convencidos de qué en la capital burgalesa, el/la máximo/a responsable/a, alcalde/sa, será de su partido, con los votos de Vox, quienes estos últimos, de seguir 'ennoviados' con el PP se conformarían con la vice-alcaldía.

Respecto a los 'chicos de Santi Abascal', esperan doblar cuando menos el número de representantes. Esto les obligaría a encontrar al menos una mujer como concejala, si bien para los primeros puestos de la lista siguen apostando por candidatos.

Sin desvelar más interioridades, en esta formación hay muchas cuotas, si bien ninguna de mujer, lo que hará que alguno/a que rece bien y tenga posibles vaya en la lista.

A todo esto, El PSOE ya tiene candidato y Unidos/as Podemos/as, o como se llame en el futuro apuesta por la continuidad de Arroyo. Lo que sucede es que en este lado de la 'izquierda' muy pronto aparecerán otros que quieran 'Más a Burgos'. Algo parecido sucederá hacia el centro con la 'Vía' y no precisamente la del AVE.

De Ciudadanos no decimos de momento nada, porque ni ellos mismos saben lo que va a pasar. Bueno, si que podemos señalar que alguno/a ya está empezando a situarse para cuando haya que volver a colocarse.

Tras este primer adelanto, para San Pedro se conocerán más cosas. De eso estamos seguros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad