CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Hasta ahora son ocho las formaciones políticas que dicen se presentarán para el Ayuntamiento de Burgos el 28 de mayo

sillon-alcalde-vacio

Este CONFIDENCIAL está en condiciones de asegurar que algunas más se van a decidir y acudirán a esta cita electoral

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2023 - 10:27h.

Hace cuatro años concurrieron nueve grupos políticos, cinco de los cuales (PSOE, PP, C's, Vox y Podemos) lograron representación, mientras que Imagina, Vecinos por Burgos, UPyD y Liberales no la consiguieron. Para esta convocatoria municipal, además de los que actualmente tienen algún concejal, buscan obtener ediles, Vía Burgalesa (incluye en su coalición a Vecinos por Burgos), España Vaciada junto a Tierra Comunera, y Tercera Edad en Acción.

Desde entonces se han producido cambios, como por ejemplo que TC-PNC fue entonces junto con Izquierda Unida y Equo en Imagina, mientras que para mayo han cambiado de socios.

Algo parecido les sucede a los comunistas y a algunos ecologistas que desde Imagina se han trasvasado ahora a Podemos (Unidas o Separadas).

Recordar que la fuerza ganadora entonces, el PSOE del 'jardinero' Dani de la Rosa logró el 36,21% de los votos y 11 concejales. Los populares con el 'nefasto' Lacalle se quedó en 7 concejales tras sumar el 25,93% de los sufragios. Los ciudadanos del 'elegante a la par que discreto' Marañon sumaron 15.425 apoyos y 5 concejales. Vox conseguía el 7,17%, Podemos el 6,64% y ambas formaciones sumaban 2 ediles cada una de ellas.

Imagina por menos de 300 votos no se hacia con representación al no llegar al 5% de las papeletas emitidas (4,68%). Por su parte, Vecinos, UPyD y Liberales apenas si recibieron el apoyo de sus familias.

Ahora toca esperar acontecimientos y conocer de manera oficial los/as que buscarán ocupar un asiento en el Consistorio de la capital burgalesa.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad