CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Partido Popular de Burgos ya maneja nombres para concurrir como diputados y senadores

Congreso de los Diputados

Este CONFIDENCIAL ha conocido que en la calle Calzadas ya se están barajando diferentes alternativas para la presentación de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en la cita electoral de domingo 23 de julio

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2023 - 08:56h.

Para la Cámara Baja no hay ninguna duda de que, una vez más, Sandra Moneo volverá a ocupar el primer puesto en la parrilla de salida. Su cercanía con Génova, ser de Miranda y mujer son otros de los factores que influyen, una vez más y ya son 27 años, en que sea candidata por la circunscripción de Burgos.

Si además añadimos que siempre ha contado con el apoyo del actual presidente del partido en esta provincia, Borja Suárez, que vaya a ir en el primer lugar de la lista al Congreso es algo que está cantado.

Para el siguiente en la papeleta blanca, según adelanta este CONFIDENCIAL, Jaime Mateu no es el elegido. En su lugar, todo apunta a que Salvador de Foronda ocupe ese puesto. Sería 'el pago' a su no inclusión como candidato a la Alcaldía y sobre todo a no haberle plantado batalla a Suárez cuando se eligió hace unos pocos meses al nuevo presidente provincial, ya que amagó e incluso se movió embarcando a varios militantes en una posible candidatura que finalmente, por acuerdo con Borja, no llegó a presentar.

Para los números 3 y 4, a fecha de hoy, el partido ni se lo ha planteado entre otras cosas porque no barajan muchas posibilidades de conseguirlos. Así varios nombres (mujer y hombre) de la provincia ocuparían esos puestos, y de esa forma se justificaría la presencia de otras comarcas. No nos extrañaría que algún actual diputado provincial ocupara uno de esos dos lugares.

Por lo que al Senado se refiere, las cosas también parecen claras. El 'nefasto' Lacalle del que dicen en el partido que buena parte del éxito en las elecciones municipales del pasado domingo se debió a que 'lo escondieron' durante la campaña, es seguro que irá como primero en la papeleta sepia a la Cámara Alta.

En la misma y a continuación estaría César Rico. El ya por muy poco tiempo presidente de la Diputación habría pactado en su día también dejar la presidencia del partido, diciendo aquello de que "hay que saber ser generoso para llegar y serlo para marcharse", y volvería para ahora sí jubilarse por edad, al que se ha denominado popularmente como 'Cementerio de Elefantes'.

Para el tercer puesto en liza y con muchas probabilidades de salir, parece obligado que sea una mujer quien ocupe ese lugar. Al respecto, la todavía alcaldesa de Aranda, Raquel González, perdedora en la reciente cita municipal abandonaría políticamente la capital de la Ribera y se dejaría caer por la ribera del Manzanares.

Si finalmente hay algún cambio para ocupar asiento en el edificio de la Plaza de la Marina, Jaime Mateu estaría encantado en cubrirlo. El actual diputado, en caso contrario volvería a incorporarse a su puesto en la Delegación de la Junta a la espera de que Feijóo llegue a la Moncloa, para hacerse luego con algún cargo en el segundo o tercer nivel del gobierno de España.

Desde que este lunes Sánchez anunciase elecciones, la sede popular de la calle Calzadas es un 'vivo sin vivir', ya que alguno/a ya sueña con 'coger cacho' en el futuro reparto.

Por el contrario, en la sede socialista de la calle Vitoria, la noticia no sólo es que les haya pillado con el paso cambiado, sino que 'han entrado en pánico' ante lo que se les puede venir encima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad