PANDEMIA

¿Cuándo te pusiste la última vacuna y cuándo te toca ponerte de nuevo la tercera dosis?

vacuna vacunacion covid
Fuente S24H

En función de las dosis administradas en la primera y segunda vacuna cambia el plazo para recibir la tercera dosis. Al igual que si una persona se contagia tras haber recibido la pauta completa.

S24H
21/01/2022 - 07:30h.

Más del 90% de la población española mayor de 12 años ha recibido ya la pauta completa de vacunas. Sin embargo, ante el ascenso de contagios y sobre todo ante las nuevas variantes, se ha optado por el refuerzo de las terceras dosis y de la posibilidad de esa cuarta dosis que todavía no se ha empezado a aplicar en España, pero que podría no tardar mucho en hacerlo.

Ante la puesta de diferentes vacunas y el repunte de los nuevos contagios a muchos les surge la duda de cuándo se pueden vacunar de nuevo. Pues bien, ante esta pregunta las respuestas son varias, ya que la situación no es la misma en aquellos que hayan pasado la COVID-19 después de haber recibido la pauta completa de vacunación que no haber pasado la enfermedad.

Los plazos tampoco son los mismos si se han recibido vacunas de Astrazeneca o Janssen que de Pfiser o Moderna en la primera y segunda puesta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que independientemente del tipo de vacuna que se nos haya administrado en la primera y segunda dosis, la vacuna del recuerdo (3ª dosis) siempre será Moderna o Pfizer.

¿Cuándo nos podemos vacunar de nuevo y qué plazos hemos de cumplir?

1) Las personas que tengan la pauta completa con las vacunas de Pfizer o Moderna podrán recibir la dosis de recuerdo (3ª dosis) una vez que pasen cinco meses desde la última dosis administrada.

2) En cambio, si la pauta completa la tenemos con Janssen o Astrazeneca podremos ponernos esa 3 ª dosis, tres meses y cuatro semanas después de la última dosis.

3) Si la primera vacuna que se nos ha administrado ha sido Astrazeneca y la segunda Pfizer tendremos que esperar otros cinco meses para recibir la 3ª dosis.

4) En cuanto a los individuos considerados inmunodeprimidos o de alto riesgo: estos podrán recibir la 3ª dosis 28 días después de tener la pauta completa y cinco meses más tarde podrían recibir la cuarta dosis.

5) Por último, las personas recién infectadas deberán esperar cuatro semanas más desde que reciben el alta para poder recibir esa 3ª dosis. Es decir que, si una persona recibe la pauta completa de las dos primeras dosis y se contagia después, para poder ponerse la 3ª vacuna deberán pasar cinco meses y cuatro semanas.

6) Finalmente, es importante recodar que quienes hayan sido vacunados con anterioridad con Janssen, no recibirán, por el momento, una tercera dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad