PANDEMIA

Esta es la razón por la que la tercera dosis de la vacuna sienta peor

vacuna-adolescentes
Abordar primero el grupo de 12 a 16 años obedece a razones epidemiológicas y a otras de naturaleza operativa. / Adobe Stock

Los efectos secundarios son totalmente normales y positivos en nuestro cuerpo y evidencian que el organismo está reaccionando eficazmente.

S24H
23/01/2022 - 11:40h.

La tercera dosis de la vacuna puede provocar fiebre, malestar, dolor de cabeza y diarrea entre otros síntomas. Los efectos secundarios comienzan a notarse a las horas y te contamos por qué.

Tal y como señala un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades los síntomas son similares a los provocados por las anteriores pautas de refuerzo. Además, la inmunoreactividad desempeña un papel muy importante en todo esto, ya que nuestro organismo reacciona de manera rápida y eficaz debido a que tiene una defensa previa, originada por la aplicación de las dos primeras dosis.

Por ese motivo, la inoculación de esta tercera dosis de la vacuna provoca que nuestro sistema inmunitario reaccione antes y de forma más aguda. Los médicos recomiendan el uso de paracetamol o ibuprofeno durante un par de días para paliar las posibles dolencias.

La Comisión de Salud Pública pactó acortar de seis a cinco meses el intervalo para poner el refuerzo tras la pauta completa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad