INFRAESTRUCTURAS

'El camino que habito', propuesta ganadora para ampliar Castilfalé

castilfale-palacio-nuevo-proyecto
Redacción BurgosNoticias 
20/12/2021 - 11:54h.

'El Camino que habito' es el título de la propuesta ganadora de las 17 que se han presentado para la ampliación del Archivo Municipal del Palacio de Castilfalé, según ha adelantado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Acompañado por el concejal de Fomento, Daniel Garabito y la directora del Archivo Municipal, Yolanda Rodríguez, De la Rosa ha destacado la importancia de este proyecto cuyo coste asciende a 3 millones de euros y que vendrá a solucionar los problemas existentes de espacio y de catalogación que padece el actual Archivo Municipal.

Por su parte, el concejal de Fomento, Daniel Garabito ha destacado la alta calidad de los 17 trabajos presentados que se lo han puesto muy difícil al Jurado a la hora de decantarse por la propuesta ganadora, que es la más equilibrada, contempla un edificio eficiente con consumo nulo de energía, protege el privilegiado enclave en el que se asiente el edificio, genera un nuevo Mirador sobre la Catedral y sobre todo, recupera el Archivo para la ciudad.

En este sentido, se ha pronunciado la directora del Archivo Muncipal, Yolanda Rodríguez que ha resaltado que el proyecto potencia las funcionalidades del Archivo, mejorar su espacio, le dota de mayor funcionalidad, potencia la actividad didáctica y crea un espacio para exposiciones.

En cuanto a los plazos, el equipo de la propuesta ganadora tiene un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto básico desde la firma del contrato por valor de 200.000 euros, y otros cinco meses para presentar el proyecto de ejecución.

De este modo, será necesario hacer las obras por fases que se desarrollarán durante el año 2022 y 2023 para entrar en servicio a finales de 2024 o inicio del 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad