CONCIERTO REYES

La OSCyL comienza el año con el ‘Concierto Extraordinario de Reyes’ en el Fórum Evolución

cartel concierto reyes

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León comienza el año con el 'Concierto Extraordinario de Reyes' en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos con motivo del VIII Centenario de la Catedral

Redacción BurgosNoticias 
06/01/2022 - 10:24h.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece el próximo viernes 7 de enero a las 20:30 horas en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos el 'Concierto Extraordinario de Reyes', dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, fruto del acuerdo  de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, para el desarrollo de los actos de conmoración del 800 aniversario de la construcción de la Catedral de Burgos, que se viene celebrando durante los años 2021 y 2022.

La participación de la OSCyL en esta conmemoración, que ya contó con un primer concierto en el Altar Mayor de la Catedral el pasado 30 de marzo, se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer de la Orquesta Sinfónica un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León.

El concierto estará dirigido por el director navarro Pablo Urbina, actual director principal de la Orchestra Vitae de Londres. El repertorio del concierto contará con un programa especial que incluye obras populares y de temática principalmente navideña, como el clásico '¡Qué bello es vivir!', de Dimitri Tiomkin; la 'Navidad' de los Bocetos sinfónicos de George Whitefield Chadwick; una selección de 'Noche de Navidad' de Nikolái Rimski-Kórsakov; el preludio y la danza popular de la ópera 'El mozo de mulas', de Antonio José; y una selección de 'La bella durmiente', de Piotr Ilich Chaikovski.

Las entradas ya se pueden adquirir online en Teleentradas y en las taquillas de Cultural Cordón, Teatro Principal, CAB y Casa de Cultura de Gamonal a un precio único de cinco euros.

Pablo Urbina, director

El concierto de la OSCyL en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos estará dirigido Pablo Urbina. El maestro navarro es director principal de la Orchestra Vitae de Londres desde 2019, y hasta agosto de 2021 fue director asistente en la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, donde continúa trabajando regularmente como director invitado. Además, mantiene una estrecha relación con la City of Birmingham Symphony Orchestra, asistiendo regularmente a su director asociado Michael Seal.

En 2018 fue nominado al Premio Nestlé & Salzburg para jóvenes directores y fue semifinalista del Concurso Internacional Maestro Solti en 2017. De 2017 a 2019 fue director asociado del Festival de Música de Lerici en Italia; y en 2019 director asociado del Festival de Música de Al Bustan en Líbano.

Urbina ha dirigido orquestas nacionales como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Navarra, la Sinfónica de las Islas Baleares y la Filarmónica de Málaga. A nivel internacional, ha dirigido a la Orquesta de Cámara de Hong Kong, la Orquesta Clásica de Madeira, la Orquesta Nacional de Túnez y la Orquesta Nacional de Jóvenes en Portugal. Además, ha asistido a maestros como Leonard Slatkin, Christian Zacharias, Lionel Bringuier, Jonathan Coen, John Wilson, Lucas Macías, Oliver Díaz, Pablo Mielgo o Gianluca Marcianò, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad