OCIO

The Cinelli Brothers tocarán en Burgos el 12 de febrero

The Cinelli Brothers

Las entradas se encuentran disponibles desde 12 euros en la página web cooltickets.es

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2022 - 18:58h.

The Cinelli Brothers visitarán Burgos dentro del ciclo 'Raíces y Frutos', impulsado por el Festival Tribu y Soul Matters. La banda de soul-blues ofrecerá un directo el sábado 12 de febrero, a las 21:00 horas, en la sala de conciertos de Siesta Brewing Co (calle Alfoz de Bricia, 24). Las entradas para vivir en directo la actuación se encuentran disponibles desde 12 euros en la página web cooltickets.es.

The Cinelli Brothers son una de las mejores bandas de soul-blues de Europa. Nacieron de una pasión común por el blues eléctrico de Chicago y Texas de los años 60 y 70, cuando los hermanos Marco (guitarrista y cantante principal) y Alessandro (baterista) decidieron formar un equipo explosivo mostrando repertorio original al estilo de Chess, Stax y Motown.

Uniéndose a los dos hermanos en el escenario están Enzo Strano al bajo y Tom Julian-Jones a la armónica y la guitarra. Marco Cinelli, además de ser una de las mejores voces del soul europeo, ha sido nombrado por Music Republic Magazine como mejor guitarrista en el Reino Unido en 2018.

Su álbum debut, Babe Please Set Your Alarm, grabado en Soup Studio en Londres en directo y analógico, fue lanzado en mayo de 2018 en vinilo y digital. La banda ha aparecido en revistas como Blues in Britain, Blues Matters o Classic Rock.

Este álbum consta de nueve composiciones originales y tres versiones finamente elaboradas: "Chain of Fools" de Don Covay (un éxito de Aretha), "Back Door Man", que se mantiene fiel a de Willie Dixon, y "Kiss" de Prince, en un ritmo aleatorio notable.

The Cinelli Brothers defienden una nueva generación de músicos apasionados que comparten el amor por el blues, el soul, el R&B y los verdaderos sonidos auténticos que han hecho del blues una piedra angular de la historia de la música. Tienen un directo tan vibrante como exquisito y todo esto hace de cada concierto una cita imperdible para los amantes de la buena música.

Sobre el ciclo 'Raíces y Frutos'

La alianza entre el Festival Tribu y la agencia Soul Matters, que cuenta con artistas como Shirley Davis, JP Bimeni, Los Deltonos o Juan Zelada, se afianza en un proyecto a largo plazo después de varios años colaborando con la presencia de artistas estadounidenses y europeos de primer nivel.

Con este ciclo musical, se espera poder acercar a Burgos a los mejores músicos de raíz de todo el mundo en sus giras internacionales, que ofrecerán su directo en las capitales y también lo harán en la ciudad castellana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad