CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa este fin de semana talleres de poesía visual para público infantil y familiar

palacio isla patio traseras

Las propuestas divulgativas 'El tesoro de la Isla' y 'Arte S.A.' (15 de enero) están enfocadas a un público infantil.  El taller 'Pequeños trovadores' (16 de enero) está dirigido a toda la familia

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2022 - 19:35h.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza durante el próximo fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de enero) talleres infantiles y familiares en torno a la poesía visual vinculados a la historia de la revista burgalesa 'Artesa', dirigida por el poeta Antonio L. Bouza, cuyo archivo permanente se encuentra ubicado en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la Fundación. Se trata de propuestas correspondientes a la 'Isla de Aprendizaje' de la programación cultural 'Isla del Español' que desde noviembre hasta finales de enero despliega la institución en su sede en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

En este sentido, el sábado 15 se ha programado el taller infantil 'El tesoro de la Isla' (para niños de 4 a 7 años, 10.30 horas), en la que los participantes tendrán la oportunidad de buscar en el Palacio de la Isla el tesoro de Bouza, al tiempo que aprenden a hacer su primer poema visual. Posteriormente, se celebra el taller 'Arte S.A.' (niños de 8 a 12 años, 12.30 horas), un encuentro en el que los niños podrán conocer qué fue la revista de poesía visual burgalesa Artesa y aprender a construir también un poema visual.

La programación cultural continúa el domingo con el taller 'Esperando al cartero' (11.00 horas, familiar), una propuesta diseñada para toda la familia, que permitirá descubrir qué fue la revista burgalesa Artesa y los contenidos que guarda esta publicación única, en la que colaboraron autores de la relevancia de Camilo José Cela, Vicente Aleixandre y Miguel Delibes. Una oportunidad para descubrir en familia el contenido de estos poemas y de aprender sobre poesía visual.

Además, se cancela el taller para adultos 'Hablamos del olivar y catamos aceite' que iba a impartir la sumiller Pilar Cruces el sábado 15 de enero a las 12.00 horas en el Palacio de la Isla.

Talleres 'Isla de Aprendizaje'. Burgos

Sábado, 15 de enero de 2022

  • Taller 'El tesoro de la Isla' (Infantil, 4 a 7 años)Hora 10.30 h (Precio 3 euros)
  • Taller 'Arte S.A.' (Infantil, 8-12 años)Hora: 12.30 h (Precio 3 euros)

Domingo, 16 de enero de 2022

  • Taller 'Esperando al cartero' (familiar)
  • Hora: 11.00 horas (Precio 3 euros)

Entradas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad