FÚTBOL

El Burgos CF pasa a la siguiente ronda de la Copa tras vencer al Montijo en el descuento (0-1)

montijo

El gol llegó en el tiempo añadido ante un Montijo muy luchador que en muchos momentos tuteó al Burgos.

burgosdeporte.com
30/11/2021 - 23:49h.

El Burgos Club de Fútbol pasó la primera ronda de Copa del Rey en tierras extremeñas, ante un Montijo que puso las cosas muy difíciles en su campo.

El cuadro de Julián Calero estuvo incómodo, precipitado y nervioso en un partido en el que no brilló a un gran nivel. Cuando todo indicaba que el partido se iría a la prórroga, Riki Rodríguez enganchó un fuerte derechazo desde larga distancia, sorprendiendo al guardameta Fedotov y dando así el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará el 15 diciembre.

Los primeros minutos fueron de alternativas para ambos equipos, con predominio de las defensas sobre las delanteras y sin apenas oportunidades. Fue un encuentro muy físico, en el que ninguno de los dos equipos consiguió ser dominador, con un Burgos que basó su juego en balones largos y muchas imprecisiones, sin apenas posibilidades de peligro.

Poco fútbol y muchas imprecisiones

La primera ocasión del partido estuvo en botas de Álex Alegría a los 16 minutos, con un disparo raso desde la frontal que consiguió blocar el guardameta extremeño sin excesivas dificultades. Aún con ciertas llegadas al área rival, el conjunto blanquinegro no se sintió cómodo en ningún momento, mostrándose como un equipo plano en ataque y dubitativo en defensa, dando opciones al equipo local que tuvo las ideas claras en su planteamiento e intimidó a los blanquinegros casi siempre a través de jugadas a balón parado.

Escasas jugadas y mucha estrategia

Conforme pasaban los minutos, ambos equipos ganaron confianza, ofreciendo un juego más abierto que derivó en mayor número de ocasiones. Riki pudo desequilibrar la balanza con un remate fuerte y seco desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El Montijo también tuvo sus opciones en la recta final de la primera mitad, con una serie de saques de esquina y centros cruzados que puso en apuros a la zaga de Julián Calero.

Así terminó la primera parte, con un Montijo que fue de menos a más hasta hacerse dueño del partido, frente un Burgos nervioso, precipitado, con excesivas pérdidas de balón y sin ideas en la parte ofensiva.

El Burgos CF mejoró en la segunda parte

En la segunda mitad, el partido fue distinto. El Burgos tuvo más posesión y más ritmo en sus jugadas, para llegar con cierto peligro a la portería pacense. Raúl Navarro y Guillermo fueron los más incisivos en los primeros compases de la segunda mitad, aunque el Montijo no perdió la cara al encuentro ni se dejó amedrentar, generando mucho peligro al contragolpe.

Pasada la primera hora de juego, el Burgos volvió a bajar el nivel, con un juego previsible y similar al mostrado en la primera mitad. El jugador del Montijo Calín tuvo una gran oportunidad con un potente disparo que desvió la defensa burgalesa y estuvo cerca de envenenarse en la portería de Alfonso Herrero. Eran los mejores minutos del equipo local.

Partido abierto y final feliz

El Montijo comenzó a creer en que el triunfo era posible, llegando a tutear a un Burgos que perdía presencia en ataque y dejaba espacios por ambas bandas al cuadro extremeño, que supo leer muy bien lo que pedía el partido en cada momento. A falta de 15 minutos para el final, Miguel Rubio dejó pasar un centro-chut del Montijo que descolocó a Alfonso Herrero y se marchó cerca del palo izquierdo. Pudo ser el gol local pero afortunadamente el balón no fue a puerta.

El partido estaba visto para una prórroga que no beneficiaba al Burgos, que ya notaba el cansancio ante un Montijo muy motivado. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, un espléndido remate de Riki desde fuera del área encontró portería para subir el único gol del partido al marcador, que clasifica al Burgos para la siguiente ronda de Copa del Rey. Mejor imposible con un gol en el momento decisivo.

No fue un buen partido, pero el Burgos cumplió con lo previsto y se llevó la victoria, a la espera de regresar a la competición liguera el próximo domingo frente a la Real Sociedad B en Anoeta, este domingo a las 18:15 h.

Ficha Técnica

UD Montijo: Fedotov, Chechu, Gabri, Javi Chino, Razvan, Calin, Rodao, Matute, Gattas (Salvi, min. 74), Manchón y Dani Segovia.

Burgos CF: Alfonso, Raúl Navarro (Álvaro Rodríguez, min. 65), Zabaco, Rubio, Fran García (Matos, min. 88), Undabarrena (Mumo, min. 79), Riki Rodríguez, Andy, Alarcón (Ernesto, min. 79), Guillermo (Claudio, min. 79) y Alegría.

Gol: 1-0 Riki (minuto 94)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio andaluz), mostró tarjetas amarillas a los locales Gabri y Calin y al visitante Álvaro Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el estadio Emilio Macarro ante unos 700 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad