CICLISMO

Matilde Vitillo vence al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina

Matilde Vitillo
Foto de Burgos Deporte

La colombiana Jennifer Tatiana Ducuara se alza como nueva líder de la carrera

Burgos Deporte
20/05/2022 - 18:20h.

Matilde Vitillo (BePink) se ha llevado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, que cubría el recorrido entre Sasamón y Aguilar de Campoo. En la localidad palentina, la corredora italiana ha conseguido imponerse a Nina Buijsman y Lara Viceli en la conclusión del día.

La fuga de siete ciclistas llegó hasta las calles de Aguilar de Campoo, donde terminó por decidirse el desenlace de la etapa. La colombiana Jennifer Tatiana Ducuara se alza como nueva líder de la carrera tras haber alcanzado la meta con seis segundos de ventaja frente a Betty Kopecky.

Intentaban la primera escapada Lara Vieceli y Mieke Kröger, que fueron neutralizadas en siete kilómetros. Pasando Villadiego, Willeminjntje Hendrika Coljé se despegó del pelotón y fueron varias las ciclistas que la siguieron.

Siete corredoras se aventuraron en la fuga junto a Coljé: Nina Buijsman, Lara Vieceli, Matilde Vitillo, Nora Jencusová, Aranza Villalón y Jennifer Ducuara. Con dos minutos de diferencia sobre las corredoras en cabeza, le seguía un grupo conformado por Natalia Franco Villegas y Catalina Soto Campos.

Las ciclistas que iban a la cabeza de la carrera en esta segunda etapa lograron una diferencia de siete minutos, pero con esfuerzo, el pelotón se fue reagrupando con los grupos perseguidores. Esto provocó que las ciclistas en la fuga vieran reducida su ventaja, aunque no lo suficiente como para dar caza al septeto de corredoras, que alcanzaron la meta en Aguilar de Campoo con 20 segundos de diferencia.

La tercera etapa llevará a las ciclistas de la Vuelta a Burgos Femenina a recorrer 113,4km en la zona de Merindades este sábado, con una jornada en la que irán desde Medina de Pomar hasta el complejo kárstico de Ojo Guareña, en un final con un puerto de Tercera Categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad