BALONCESTO

El San Pablo Burgos se impone a Palencia en un disputado encuentro (81-76)

miraflores-palencia
Imagen|FBCYL

El San Pablo Burgos se impuso a Zunder Palencia en un competido partido en el Polideportivo Pisuerga. Calvin Hermanson, con 22 puntos, y Rasid Mahalbasic, con 20 de valoración, lideraron a los de Paco Olmos.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2022 - 21:51h.

El San Pablo Burgos se llevó una victoria de mucho esfuerzo ante Zunder Palencia en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los de Paco Olmos vencieron en su primer partido de la Copa Castilla y León y se jugarán el campeonato en el encuentro de este domingo ante el UEMC RV Baloncesto. El equipo del Coliseum tuvo que trabajar duro frente a un conjunto palentino que se marchó con ventaja al descanso. El trabajo colectivo de Hermanson, Norelia y Mahalbasic hacía crecer a los burgaleses en energía y les llevaba a completar una fantástica segunda mitad. La nota negativa fueron las posibles lesiones de San Miguel y de Corbalán en este periodo, que se cerró con dos triples de López para sellar el triunfo definitivo.

Abría el encuentro el San Pablo Burgos con ambición, gracias a la buena aportación de Marc-Eddy Norelia, que anotaba y asistía. Desde el triple, Calvin Hermanson ampliaba la renta de los burgaleses (11-5). Los fallos ofensivos de los de Olmos permitían a Zunder Palencia hacer buenos sus ataques. Tanner McGrew y Devin Schmidt ponían las bases para un parcial de 0-14 que volteaba el electrónico y otorgaba una ventaja de ocho a los de Pedro Rivero (11-19). Los tiros libres de los burgaleses trataban de compensar las canastas palentinas al término del primer cuarto (18-29).

El segundo periodo arrancaba con una dura defensa del Zunder Palencia, al borde de la falta, pero en acciones permitidas por los colegiados (18-33). Rasid Mahalbasic, Rodrigo San Miguel y Álex Barrera intentaban sacudir el juego de los burgaleses, que pugnaban por reducir la distancia mediado el cuarto (29-40). Sobrevivían a los elementos los que ejercían de locales, que ponían en diez la distancia en el electrónico (35-45). Zunder Palencia todavía estaba por arriba cuando se alcanzó el descanso en Pisuerga (37-48).

Intentaban mejorar sus sensaciones en la cancha los burgaleses al regreso de vestuarios (41-53). Un triple de Calvin Hermanson bajaba la renta palentina a ocho puntos (46-54). Los de Olmos perdían a San Miguel por lesión justo en el instante anterior a comenzar su mejor racha del partido. Hermanson y Norelia entraban en estado de gracia y contagiaban a todo el equipo, que sellaba con un fantástico parcial de 12-0 el tercer periodo en Valladolid (59-61).

La intensidad defensiva permitía a los del Coliseum completar un parcial de 14-0 que restablecía el equilibrio en el luminoso con los tiros libres de Gonzalo Corbalán (61-61). También el base argentino tenía que retirarse de la rotación instantes después por una torcedura en el tobillo. Pese al esfuerzo de Schmidt desde el exterior para los palentinos, los de Olmos enlazaban un parcial de 5-0 que volteaba el marcador (68-67). Las segundas oportunidades le daban a Zunder Palencia opciones para mantenerse en la contienda (74-76). Un triple de Ale López con menos de un minuto restante reponía la ventaja en el lado burgalés (77-76). Tras un ataque infructuoso de los de Rivero, el escolta tinerfeño del San Pablo Burgos, ejerciendo de base, volvía a notar un triple que prácticamente sentenciaba la victoria de los de Olmos (80-76). El final del encuentro se cumplió en el Polideportivo Pisuerga con triunfo burgalés (81-76).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de la Copa Castilla y León 2022 ante el UEMC RV Baloncesto, el domingo 25 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

Ficha técnica

  • 81 – San Pablo Burgos: Álex Barrera (3), Ale López (12), Calvin Hermansson (22), Marc-Eddy Norelia (9) y Rasid Mahalbasic (12) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (5), Gonzalo Corbalán (6), Obi Enechionyia (5), Joey van Zegeren (5), Mindaugas Kacinas (2), Mike Mukendi (-), Tomas Chitadze (-).
  • 76 – Zunder Palencia: Devin Schmidt (20), Alec Wintering (12), Chumi Ortega (2), Tanner McGrew (8) y Chema González (8) –cinco inicial– Silvano Merlo (-), Germán Martínez (2), Manuel Rodríguez (-), Mathieu Kamba (9), Konstantin Kostadino (8), Davis Rozitis (7), Arsone Mendy (-).
  • Cuartos: 18-29; 19-19; 22-13; 22-15.
  • Árbitros: Sánchez, Calvo y Betanzos.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Castilla y León 2022, disputado en el Polideportivo Pisuerga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad