CICLISMO

La Vuelta Ciclista a Burgos se celebrará del 5 al 9 de agosto

La Vuelta Ciclista a Burgos se celebrará del 5 al 9 de agosto

La edición de este año presenta varias novedades con relación a recorridos anteriores, destacando que cuatro localidades de la provincia (Vilviestre, Santa María del Campo, Pampliega y Treviño) recibirán por primera vez a la Vuelta, bien como salida o como llegada de etapa

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2024 - 12:04h.

Asimismo hay que destacar que la ronda burgalesa concluirá en el Condado de Treviño, para facilitar los desplazamientos de los equipos que al día siguiente disputarán la Clásica de San Sebastián. También es novedoso que comience un lunes finalizando el viernes, cuando habitualmente era de martes a sábado.

La Vuelta se iniciará en la localidad serrana de Vilviestre del Pinar y concluirá en la capital burgalesa tras cubrirse 168 kms.

El martes día 6 de agosto se saldrá del Valle del Mena y acabará en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña, totalizando 161 kms.

El miércoles los corredores partirán de Gumiel de Izán para concluir en las Lagunas de Neila, 'Etapa Reina' de solo 138 kms.

El penúltimo día la contrareloj individual de 18,5 kms entre Santa María del Campo y Pampliega, a buen seguro decidirá el ganador final de esta edición, ya que no se prevé que al día siguiente los 156 kms entre Frías y el Condado de Treviño vayan a variar mucho la clasificación general.

Se ha optado este año por acabar en Treviño tras haberse llegado a un acuerdo con la organización de la Clásica de San Sebastián, competición que se disputará al día siguientes, es decir el sábado día 10 de agosto. Recordar que esta prueba está considerada como World Tour, lo que significa que todos los equipos de esa categoría están obligados a acudir a la misma. La salida de esta última etapa está previsto que sea desde Frías.

El Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial burgalesa, organizador de la carrera está convencido de que al ser San Sebastián en la jornada posterior, muchos corredores acudirán también a nuestras carreteras, tras haber terminado el Tour de Francia el domingo, 21 de julio, al igual que participarán en Burgos los que quieran disputar la Vuelta a España que comienza este año en Lisboa, el sábado, 24 de agosto, y que incluso hayan podido ir a las Olimpiadas de París, a partir del viernes 26 de julio.

El Condado de Treviño, a 125 Kms de la capital donostiarra, lugar al que los directores deportivos tienen que realizar las inscripciones de sus corredores a partir de las 6 de la tarde, facilitará de esta forma a los equipos el desplazamiento a Donosti, puesto que si la Vuelta acabará en Neila les significaría cerca de dos horas más de coche para llegar a San Sebastián.

Además, acudiendo al Condado con un final de etapa, se reconocerá que aunque les pese a 'algunos' (últimamente se habla poco o nada de ello) es una tierra de Burgos desde tiempos inmemoriales, tal como ha recordado el Presidente de la Diputación Borja Suarez.

El presupuesto de esta edición es 900.000 € y la organización ha calculado que el retorno publicitario de la Vuelta es superior a los 18 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad