El gol del exblanquinegro José Matos fue suficiente para que el cuadro burgalés se marche de vacío en un partido donde faltó pegada y creatividad.
Pobre imagen del Burgos CF en Ceuta, donde cuajó su segunda derrota consecutiva en un encuentro donde se vio a un equipo muy endeble y falto de creatividad en ataque. Los primeros minutos fueron buenos, pero en el 20', una jugada embarullada sin aparente peligro terminó en botas del exjugador burgalesista José Matos, que anotó el único tanto de la victoria. En la segunda parte, el Burgos CF lo intentó con más corazón que cabeza, y es que ni con las incorporaciones de Mateo Mejía y Mario González, junto a jugadores como Curro, Fer Niño e Iñigo Córdoba, el equipo castellano conseguiría rematar entre los tres palos. Derrota dura en Ceuta, que deja al equipo burgalés sin sumar una jornada más y tocado de cara al próximo encuentro de Copa del Rey este jueves ante el Real Zaragoza.
El Burgos salió bien al encuentro, sintiéndose protagonista con el balón y sin miedo a sumar hombres a la zona de ataque. Fer Niño fue uno de los jugadores más activos y tuvo la primera oportunidad en el minuto 8 con un remate de cabeza que salió alto.
Con el paso de los minutos, el Ceuta fue ganando terreno a un Burgos bien plantado que tenía el partido controlado. Koné culminó una buena jugada que consiguió bloquear Ander Cantero, pero en el minuto 21 una jugada embarullada donde parecía que la defensa burgalesa tenía ventaja terminó con el disparo del exblanquinegro José Matos, que establecía el 1-0.
Fue un gol que no le sentó nada bien al Burgos CF, que comenzó a entrarle las prisas y las imprecisiones, falto de llegada al área contraria y con fallos de marcaje que pudieron costar algún que otro disgusto.
Con este resultado se llegó al descanso en un partido donde el cuadro burgalés fue de más a menos y en el que el Ceuta fue mejor en prácticamente todos los registros.
En la segunda parte, Ramis dio entrada a jugadores ofensivos como Mateo Mejía y Mario González, que dieron mucha más presencia ofensiva para un cuadro burgalés que salió más activo y con más dinamismo.
Ese arreón inicial poco a poco se fue diluyendo con el paso de los minutos. Y es que, si bien es cierto que el Burgos lo intentaba y llegaba con peligro, no conseguía rematar a portería ni provocar ninguna ocasión manifiesta de gol.
En los minutos finales el Burgos apretó y tuvo una oportunidad muy clara en el lanzamiento de un córner que remató Mario González directo al travesaño. El balón rebotó en un defensa ceutí y golpeó en el palo.
Finalmente, el marcador no movió más y el Burgos encaja así su segunda derrota consecutiva ante un rival que en líneas generales fue mejor pero que también tuvo descuidos importantes que el equipo burgalés no supo aprovechar.
El próximo encuentro será la eliminatoria de Copa del Rey en tierras aragonesas ante el Real Zaragoza, este jueves 4 de diciembre a las 21:00 h.