BALONCESTO

Solidez bajo el aro del Tizona con Pa Mor Diene

pamordiene

El Tizona Universidad de Burgos incorpora en sus filas al senegalés Pa Mor Diene, un joven pívot de 2.08 que llega procedente del Villarrobledo. Pese a su juventud (22 años), el jugador ha demostrado ser un referente bajo el aro promediando 11 puntos en sus dos temporadas en el equipo albaceteño, llegando a jugar en LEB Oro con el Força Lleida

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2021 - 18:39h.

Diene se formó en la categorías inferiores del CB Gran Canaria donde debutó en Liga EBA antes de salir en calidad de cedido al Lanzarote, también de la categoría donde promedió más de 12 puntos y 9 rebotes por partido, lo que le hizo volver a la cantera del Gran Canaria donde realizó números muy similares.

En 2018 decidió aterrizar en la península fichando con el Villarrobledo donde debutaba en LEB Plata, cuajando una gran temporada con 11 puntos por partido, siete rebotes y casi 13 créditos de valoración de media en los 529 minutos que jugó, quedándose a las puertas del ascenso a LEB Oro.

La buena temporada realizada en el equipo albaceteño le hizo recalar la campaña siguiente en el Força Lleida en Oro donde no disputó demasiados minutos, aunque cumplió con creces.

En busca de minutos, la pasada temporada volvió al Villarrobledo de LEB Plata donde repitió los números de su anterior etapa, siendo uno de los referentes ofensivos del equipo con un total de 287 puntos, 152 rebotes y 292 créditos valorativos.

Diene llega Burgos con la intención de "ayudar al equipo y conseguir el ascenso a LEB Oro", explica. El pívot destaca en faceta defensiva, con una buena mano y capacidad de tiro de tres, pudiendo apoyar también haciendo las labores de "4".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad