FÚTBOL

LaLiga Genuine Santander llega a Burgos

Entrenamiento Castañares futbol porteria

La Ciudad Deportiva de Castañares albergará hasta el domingo las ilusiones de 22 equipos de LaLiga

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2023 - 19:18h.

LaLiga Genuine Santander está de vuelta. Y con ella, el espectáculo, la emoción, el esfuerzo y la superación de los más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a los 44 equipos participantes. El fútbol en el que lo más importante es compartir, más allá de competir.

Tras la disputa de la segunda fase, iniciada en Barcelona y concluida en Bilbao, con el Athletic Club como anfitrión y el Lezama como escenario, los nuestros afrontan la parada más emocionante de la competición, en la que no viajarán: actuarán nada más y nada menos que como anfitriones de la Fase III.

Será, sin duda, el fin de semana más especial para el cuadro que dirigen Álex Monzón, Rubén Daspet (entrenadores), Verónica González (psicóloga deportiva) y Silvia Gutiérrez (enfermera), con todo Burgos arropando las ilusiones del equipo blanquinegro, y de los otros 21 equipos que comparecerán sobre el verde: CD Lugo, SD Ponferradina, Real Sporting de Gijón, Fundación Albacete, Real Zaragoza, Deportivo Alavés, RCD Mallorca, Fundació Fútbol Base Reus, SD Eibar Fundazioa, CA Osasuna, SD Huesca, Real Valladolid, Athletic Club Fundazioa, RC Deportivo de La Coruña, Levante UD EDI, UD Ibiza, FC Andorra y Real Oviedo.

El Fundación Burgos Club de Fútbol Puentesaúco se estrenará el sábado 13 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el campo 1 frente a la RCD Mallorca. El mismo sábado, ya en sesión vespertina, los blanquinegros se medirán al SD Eibar Fundazioa, también en el campo 1, a las 18:00 horas. El domingo 14, completarán su último partido de esta espectacular experiencia, a partir de las 11:00 horas, frente al Villarreal CF.

La 22/23 es la quinta temporada de esta iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla a través de Fundación LaLiga, consistente en una Liga de fútbol dividida este año en cuatro fases y seis sedes, entre ellas Burgos como sede principal del torneo para este fin de semana.

El club encargado de poner el broche de oro a esta de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal CF, que acogerá a los 44 equipos los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. Esta gran final reunirá en la ciudad castellonense a los más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman la competición y nos descubrirá qué equipos levantarán los trofeos deportivos y de Fair Play.

Por su parte, Banco Santander, seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la competición esta nueva temporada. Además, LaLiga Genuine Santander contará de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas –Puma, Panini, El Corte Inglés, Allianz, Burguer King, Cabreiroá y Port Aventura World– quienes aportarán un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores. A ellas se unen en el compromiso Fundación "La Caixa", Grupo NB, Grupo Correa, Indusen y Puentesaúco.

El Fundación BCF Puentesaúco ha presentado su convocatoria oficial para estos tres encuentros con los siguientes jugadores y jugadoras, encargados de defender en suelo burgalés el título de vigentes campeones del Grupo Respeto:

1- Eduardo Díez Fernández

2- Ismael Domínguez Roscales

6- Eneko Olalde Castillero

7- Cristian Omar Rodríguez

8- Enrique Quevedo Ojeda

9- Adrián Fuente Arroyo

10- Ismael Domínguez García

11- David Martín Orive

12- Marcos Gómez Peña

13- David Hernando de Pedro

14- Juan Lozano Ruiz

15- Daniel Visa Saiz

17- Edilson Fernando Martín Forero

18- Raúl Díaz Saiz

20- Marcelo Sedano Criado

22- Daniel Castañeira de la Torre

Ellos son los elegidos para la gloria de compartir, aprendiendo y disfrutando para, juntos en el esfuerzo, competir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad