OPINIÓN

¡Oh cardenal, recuerda que eres mortal!

emperador romano
Juan V. Velasco
05/07/2021 - 12:33h.

Al contrario de que cuando en Roma desfilaba un general victorioso y un esclavo le iba recordando que era humano, en Burgos "el cardenal" no tiene a sus "esclavos", Ángel Mariano, Alfonso, Luis, César y Daniel que se atrevan a decírselo en público por el temor a ser "crucificados" frente al Consulado en la vía espoloniana o a las puertas del Coliseum antes de un partido de baloncesto del San Pablo.

Es tal el miedo que le profesan la mayoría de nuestros políticos, todos incompetentes (sin capacidad suficiente para ocupar esos puestos) que nadie se haya decidido a dar un paso al frente, cruzar el Arlanzón y que sea todo o nada como hizo el 49  A.C. el divino Julio César (Alea Iacta Est).

No parece de recibo, salvo el miedo y la incapacidad antes apuntada, que la Cámara de Comercio, las fundaciones Atapuerca y Silos, además del VIII Centenario de la Catedral tengan al frente como amo y señor para decidir a su antojo y sin ninguna crítica a alguien que debe creerse un Dios Inmortal para querer ser auto-reelegido hasta la eternidad.

Lo del nuevo arzobispo Iceta: "La moral cristiana habita en la Iglesia",  como sucedió con sus antecesores, ya está empezando a defraudar a muchos creyentes que creyeron que era independiente y que algún día  llegará también a cardenal. De otra manera salvo que arzobispo de Burgos sea menos que "cardenal" no hay explicación a sus no actuaciones en las decisiones más importantes del Centenario de la Seo de su Archidiócesis.

La visita del rey a Burgos el día de San Pedro ha vuelto a confirmar por si alguien alberga aún dudas, que el Rey vive en Madrid, y que en Burgos tenemos Emperador, que manda aún más y al que siguen plegados desde hace muchos años el Partido Popular y el Partido Socialista, principalmente.

Habrá que seguir esperando a que aparezca un valiente que entone lo de "morituri te salutant" o aquello otro de "prefiero morir de pie que vivir de rodillas".

Así les va a Burgos y a Castilla y León que si por algo destacan, además de por la despoblación es por ser uno de los lugares de España donde más "rodilleras" se venden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad