OPINIÓN

Méndez vuelve a engañar a Burgos

plataforma-infraestructuras

Asociaciones incluidas en la Plataforma por las Infraestructuras de Burgos me aseguran que la Gran Manifestación, la que ellos han calificado, 'La Madre de todas las Manifestaciones de Burgos' prevista para el 4 de mayo no va a celebrarse en esa fecha, porque el Jefe Méndez la ha retrasado para después de las Elecciones Municipales del día 28 de ese mismo mes

Juan V. Velasco
17/04/2023 - 08:54h.

La Sociedad Civil Burgalesa, SOCIBUR tenía convocada una para el pasado 15 de abril y renunciaron a llevarla a cabo, según dijeron, 'en aras de la unidad'. Todo apunta a que no habrá manifestación de Infraestructuras en mayo (la Sanidad Pública si que anuncia una para el domingo 7 de mayo, que a buen seguro erosionará electoralmente a los populares como responsables que son de la sanidad a través de la Junta de Castilla y León).

Con esta noticia, los de SOCIBUR cuando menos se tienen que considerar 'tontos' porque se han dejado 'engañar' por D. Miguel, algo que este practica con asiduidad y de lo que es un consumado especialista. De todas las formas no podrán decir que no estaban avisados, aunque se dejaron llevar porque les prometió incluirles en dicha Plataforma y así salir también en las fotos.

Estoy seguro que la NO MANIFESTACIÓN, aunque Méndez, D. Miguel dice que es para que así puedan incluirse más colectivos, no se va a celebrar para no perjudicar electoralmente ni a socialistas ni a populares, responsables en Madrid y Burgos los primeros, y en Valladolid los segundos y por lo tanto culpables del escarnio y ninguneo al que hemos llegado los burgaleses en este apartado, como en otros muchos, de los que hablaré en próximas ocasiones.

Me pregunto: ¿Qué intereses espúreos hay detrás de esta decisión? ¿Y que pintan el resto de colectivos que no le exigen al presidente de la Cámara de Comercio que cumpla con lo anunciado, previsto y prometido?

Me hace gracia cuando compruebo que ya han empezado ligeros movimientos para intentar heredar 'el poder' de Méndez que dicen ellos dada su elevada edad ya estaría empezando a perder. ¡Que ilusos !.

Empresarios burgaleses de poco pelo y otros ligados al ladrillo y a la automoción siguen siendo y lo serán por mucho tiempo 'monaguillos del Cardenal'.

Los pobrecitos con tal de salir de vez en cuando, y pagando, en el DB o en la tele están callados y siempre a las ordenes del 'Director' (Emilio Mola  1936), quien ha decidido hacerse un favor que se cobrará con creces en el futuro, ya que tanto PSOE como PP no se verán dañados electoralmente en la cita municipal, por el ruido que la manifestación podía generar y sobre todo porque los asistentes se convencerían un poco más de que esos partidos son los principales culpables de la situación actual, sin olvidarnos de que a los burgaleses nos da todo igual, si bien luego ponemos el grito en el cielo cuando ya no hay solución.

Otros partidos nacionales como Vox y Podemos guardan silencio porque tienen mucho que callar también, ya que sus órganos nacionales con sus votaciones tampoco han defendido los intereses de los burgaleses.

Y los nuevos partidos locales que se presentarán, salvo alguna excepción no saben ni por donde sopla el aire.

Termino: si antes del 28 de mayo los burgaleses no demostramos en la calle que ya está bien que se sigan riendo de nosotros, estaremos abocados a que nos sigan olvidando, y lo más preocupante es que incluso hasta les seguirán votando.

La situación actual y especialmente la futura nos exige demostrar a los que de una forma u otra nos gobiernan y nos manipulan que ya está bien. Porque yo soy de los que no critico a Valladolid por lo que consigue, sino que me da pena que los de Burgos no seamos capaces de revertir situaciones como la que ahora nos ocupa.

No me vale eso de que Valladolid nos roba. Yo afirmo que los burgaleses nos dejamos quitar la cartera y después lo denunciamos y criticamos.

Si no ponemos los medios, incluso con contundencia, muy pronto seremos lo que nunca hemos deseado, pero vamos camino de ser: 'una mierda pinchada en la espada del Cid Campeador'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad