POLÍTICA

Podemos acusa al bipartito de no cumplir ni sus propias promesas

israel-hernando-podemos

Desde Podemos Burgos creen que Daniel de la Rosa está deslegitimizado para seguir haciendo promesas a los burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2021 - 12:12h.

Israel Hernando pone de manifiesto que si algo ha caracterizado al gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos son las promesas grandilocuentes que luego no van acompañadas de hechos. Así, el concejal de Podemos explica que en muchas ocasiones el equipo de Daniel de la Rosa se dedica a anunciar proyectos que tan solo cuentan con un folio detrás. «El alcalde socialista no cumple ni con las promesas a las que pone su firma, no merece seguir siendo el alcalde de todos los burgaleses», manifiesta Hernando.

En febrero de 2020 el PSOE y Ciudadanos firmaban a través de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón un acuerdo de presupuestos en el que adquirieron una serie de compromisos. Un año después desde Podemos examinan cuantas de las promesas que hicieron han cumplido y señalan que acumulan «más del 80% de fracasos». En la formación morada destacan por ejemplo el fracaso socialista en la implantación del botón del pánico, aprobada en 2019 y prometida por Daniel de la Rosa para el año 2020.

Si hace unos días Podemos también señalaba que el Ayuntamiento no contaba con un Plan de Medios para contratar la publicidad institucional que el alcalde había prometido para 2020 hoy señalan la ausencia del nuevo Plan Director de Instalaciones Deportivas.

«La pandemia no puede servir como excusa para que el gobierno del PSOE y Ciudadanos elijan no mantener las instalaciones deportivas del Ayuntamiento»; critica el concejal de Podemos.

A la lista de promesas incumplidas ya con varios meses de retraso por el PSOE, Podemos añade la ausencia una web institucional nueva, la ausencia de Ordenanza de Subvenciones, la ausencia del Bono Cultural Joven, la ausencia de un Plan de Ocio alternativo para los jóvenes, la ausencia de bus búho en verano o la ausencia de zonas caninas.

Hernando señala que la lista de fracasos del PSOE es «interminable». Desde Podemos muestran sus dudas y escepticismo ante las nuevas promesas que pueda realizar el alcalde de la ciudad. «Un alcalde con esta lista de fracasos no tiene legitimidad ninguna. Desde Podemos pedimos que acabe la parálisis absoluta del gobierno»; sentencia Hernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad