ELECCIONES

El Partido Castellano-Tierra Comunera pide a la Junta la creación de una empresa pública de electricidad

TIERRA-COMUNERA

También piden una moratoria de 18 meses en la colocación de nuevas instalaciones generadoras de energía eléctrica, incluyendo que desde la Administració0n Regional vayan más lejos y exijan que cuando estas dejen de funcionar sean desmanteladas como sucede con lo nuclear.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2022 - 12:17h.

Ante la proliferación por parte de las grandes empresas de parques eólicos y placas solares reclaman que aún cuando esta Comunidad exporta a otras regiones el 50% de la energía que produce, los castellanos y leoneses tengan que pagar la luz incluso más cara que en otros lugares de España. Así lo ha señalado su candidato a la presidencia de la Junta, Domingo Hernández

También piden una moratoria de 18 meses en la colocación de nuevas instalaciones generadoras de energía eléctrica, incluyendo que desde la Administración Regional vayan más lejos y exijan que cuando estas dejen de funcionar sean desmanteladas como sucede con lo nuclear.

Por su parte, Luis Marcos, ante la finalización de diferentes concesiones de saltos hidráulicos cuya competencia de renovación es de la Junta, piden a esta que no sólo no se vuelvan a adjudicar a la iniciativa privada sino que se aproveche ahora para con estas instalaciones y otras más en el futuro se cree una sociedad pública que a buen seguro contribuirá a que el recibo de la luz baje considerablemente para los consumidores de Castilla y León

Asimismo, el Partido Castellano propone que en la localidades afectadas por la despoblación con menos de  12 personas por kilómetro cuadrado el precio de la energía sea el 50% tanto para vecinos como para las empresas allí instaladas y a las que vayan a instalarse.

Respecto a lo que ellos denominan deuda histórica que hay con esta Comunidad, piden una compensación al Estado y a las grandes eléctricas que "se han forrado en este tiempo". Ese retorno económico sería muy útil para las políticas de repoblación rural ha indicado Luis Marcos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad