POLÍTICA

El Partido Popular achaca el "lamentable" estado de la ciudad de Burgos a la inexperiencia de PSOE y Cs al frente del Ayuntamiento

BLASCO-CAROLINA

Pese a que cuentan con mayoría y dinero, la ciudad de Burgos está paralizada. Una situación que Carolina Blasco considera responsabilidad directa del PSOE y Cs, que carecen de experiencia para liderar un proyecto municipal

María C.
26/07/2021 - 11:24h.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha analizado en Radio Arlanzón el estado de la ciudad de Burgos. Parálisis sería para la edil la definición que acompaña la gestión del bipartito en el Ayuntamiento; y es que viven gracias a las rentas del anterior equipo de Gobierno, sin nuevos proyectos, según ha criticado.

Achaca esta situación a la inexperiencia al frente de esta labor, que lleva consigo una falta de "impulso" en la calle Vitoria, Mercado Norte, contratación (iluminación, tráfico o residuos) o inversiones. Una realidad que pasa inadvertida por la alta relevancia que tiene la COVID en la sociedad.

Sobre el barrio de Gamonal y el gran proyecto de crear una avenida comercial en la calle Vitoria, ha reprochado que no se haya dado ni un paso para materializar este proyecto, ya que no han presupuestado dinero para ello. Si bien son partidarios de transformar este espacio, apuestan por el consenso corporativo, y en esta materia ha criticado que no se informe a los concejales de cuál es la idea.

En la misma línea se trabaja en el Mercado Norte, que está "paralizado" y que está liderado por una concejala "totalmente perdida" en la materia. A día de hoy no se conocen las cantidades que van a poner las diferentes administraciones y tampoco saben cómo actuar en este edificio, se mantienen a la espera del plan de viabilidad.

La realidad es que no se llegará a tiempo de ejecutar proyectos por la incapacidad de gestión del actual Gobierno, ha asegurado la portavoz popular.

Ha lamentado que desde PSOE y Cs culpen a sus predecesores del estado heredado, ya que ahora tienen una buena situación económica y con ello facilidades para la gestión. "Nosotros vivimos un contexto económico de grandísima austeridad", ha recordado Blasco, que además ha reprochado que con una mayoría absoluta no salgan adelante proyectos en la actualidad.

A todo esto habría que sumar la imposición del bipartito en las comisiones, que relegan a la oposición a la nada, "no se nos escucha porque no se nos contesta" y tampoco aceptan las críticas. De esto es cómplice el socio del PSOE en el Ayuntamiento: el grupo de Ciudadanos.

Están llevando "a la deriva" a Burgos. Ejemplo de ello es la Sociedad de Aguas, protagonista de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido tras la quema de documentos. Han tenido una gestión "desastrosa", ha comentado Blasco, con contratos fraudulentos de relevistas, cantos de sirena, engaños, enredos y opacidad.

Además, ha reprochado a Daniel de la Rosa que su afición por el fútbol y el club de la ciudad le hayan cegado hasta el punto de favorecer la concesión demanial del estadio municipal de El Plantío a una entidad que, según señala el Confidencial de Radio Arlanzón, cuenta con un déficit cercano a los 8 millones de euros, y por tanto se complica que puedan cumplir con los acuerdos en las obras necesarias de este espacio.

Hay que saber diferenciar entre preferencias personales y necesidades de ciudad y en esto el PSOE ha suspendido. Por ello, Blasco asegura que la única alternativa para Burgos es el Partido Popular: el grupo de Podemos tiene un gran problema interno y se desintegra y Vox es "cobarde" ya que dice una cosa y hace la contraria para agradar al conjunto de burgaleses.

Ha concluido lamentado que el estado de la ciudad sea "lamentable" y que a esto le acompañe, ha denunciado, el aumento en las quejas de los burgaleses sobre los servicios municipales, un aspecto que niegan desde el bipartito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad