POLÍTICA

Las rentas del PP en materia de Juventud salvan al actual Gobierno Local, según denuncia Andrea Ballesteros

andrea ballesteros
María C.
04/08/2021 - 11:53h.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha criticado la actual inacción del bipartito de PSOE y Cs en Burgos en materia de Juventud. Viven gracias a las rentas de la legislatura del PP y su concejal por entonces, José Antonio Antón, ha denunciado.

Para reflejar esta situación, la edil ha explicado que el Consejo Municipal de la Juventud no se ha convocado según marcan sus estatutos, esto es cuatro veces al año. Frente a esto, únicamente se han citado en Abril y de esta reunión sacaron "pocas conclusiones".

Ballesteros ha asegurado que este órgano "no es proactivo, no hay encuentro directo con asociaciones juveniles, ni se anuncian las instalaciones que tiene y no se pone a disposición de los jóvenes los medios necesarios" para disfrutar de ellas.

Como medida frente a esta parálisis, la popular apuesta por crear un espacio permanente para que los burgaleses sepan dónde acudir para resolver sus necesidades y pone de ejemplo el Espacio Joven de Gamonal.

También ha puesto de ejemplo el Alberge Municipal de Juventud, situado en la calle Miranda, junto a la estación de autobuses, que se inauguró en 2017 y que cerró en 2020 sin que el actual Gobierno haya puesto solución. Si bien, la popular reconoce que no se prorrogó porque el adjudicatario no cumplió con las obras estipuladas en el contrato.

No obstante, si tal y como espera Ballesteros se alcanza la inmunidad de rebaño a lo largo del verano, este edificio podría dar respuesta a la demanda de los más jóvenes en cuanto a hospedaje. Sin embargo, sin un informe de viabilidad o licitación los plazos se extenderán hasta más allá del año que viene, ha señalado.

Sobre Juventud, desde el Partido Popular propondrán en el próximo Consejo que se cree una feria de asociaciones juveniles donde se presenten las alternativas de ocio que tiene Burgos.

Ballesteros ha finalizado reprochando que por segundo año consecutivo no esté disponible el Parque de Cuerdas, en el que desde febrero no se ha trabajo para sacar rédito de las instalaciones en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad