ELECCIONES 13-F

Francisco Igea: "La política ha entrado en una deriva demencial y somos incapaces de ofrecer gobiernos estables"

francisco igea jose ignacio delgado
Francisco Igea junto a la candidatura a las Cortes por Burgos de Cs

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, en un acto de presentación de la candidatura burgalesa, ha criticado la "puñalada" del presidente Mañueco al expulsarles del Gobierno y adelantar las elecciones al 13-F.

María C.
13/01/2022 - 18:50h.

Para el ex-vicepresidente regional, el Grupo de Ciudadanos trajo tanto cambio a Castilla y León que "no han podido soportarlo" y se enorgullece de haber sido determinantes en la gestión de la pandemia, porque el presidente Mañueco les dejó encargados de lo más difícil, según asegura el propio Igea.

De cara a las elecciones, comenta que "estamos aquí porque la política ha entrado en una deriva demencial y somos incapaces de ofrecer gobiernos estables (...) porque nuestro presidente lee la encuesta todas las mañanas esperando su momento para alcanzar su objetivo: permanecer".

"No hay nadie más sanchista que Mañueco (...) porque solo admite a los suyos y no cree en dar cuenta a Transparencia"

Afea que se lleve a la población un mensaje erróneo de prometer lo imposible y dice que tanto PP como PSOE son el paradigma de los partidos tradicionales y son "el prototipo del conservadurismo", como demuestran los socialistas al haberse negado a todo en estos dos años, según el candidato liberal.

Tanto es así que se pregunta en qué se diferencian sus respectivos líderes, Mañueco y Tudanca. Frente a ellos, expone que Ciudadanos ha sacado adelante la Ley de Transparencia, entre otras, para dejar de derivar millones de dinero público a intereses personales. No obstante, de poco habría servido porque en dos semanas ya no publican las actas y usan los medios de la Junta para su campaña electoral, refiriéndose al gabinete de comunicación, entre otros. "No se les puede dejar solos" y pide a los ciudadanos que sigan haciendo el cambio posible.

Sobre el fanatismo del presidente de la Junta por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, critica que se escuden en la capital del país, cuando su PIB ha bajado más que el de Castilla y León y su mortalidad en la pandemia (teniendo en cuenta la media de edad de la población) es peor.

"No me presento a vicepresidente, me presento a presidente (...) nos lo hemos ganado"

Tampoco cree que sean la solución los provincialismos, sino que apuesta por políticas transversales para recorrer todo el territorio de la comunidad y sus nueve provincias y les acusa de rascar votos para llegar al poder. Sin embargo, toda acción tiene una reacción y que hayan sumergido estas formaciones es la respuesta lógica a las malas políticas pasadas, apunta.

Sobre el debate nacional de la calidad de la carne española, subraya que es impecable e inmejorable; pero la "torpeza" de Garzón, para el que pide la dimisión, y el oportunismo del PP en Castilla y León, han dejado la pelota en el aire para los políticos autonómicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad