POLÍTICA

Juventudes Socialistas de Castilla y León exige la dimisión del secretario general de Industria, Comercio Empleo

psoe-casa

Fran Díaz, secretario general de la formación juvenil, tacha de "impresentables" las declaraciones realizadas por el alto cargo de la Junta de CyL acusando a los jóvenes parados de no buscar empleo

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2022 - 17:32h.

Juventudes Socialistas de Castilla y León considera inadmisibles las palabras del alto cargo de VOX y responsabiliza a Mañueco de permitir que la extrema derecha, que por primera vez ha metido en un Gobierno, se dedique a insultar a mujeres y jóvenes.

Las palabras del secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, pidiendo a los jóvenes desempleados de la Comunidad que se animen a buscar empleo de forma activa y "no se queden en casa esperando las pagas" son un insulto a los miles de jóvenes obligados a marcharse de su casa y apartarse de sus amigos y familiares para buscar un empleo que en Castilla y León no encuentran y demuestran la insensibilidad del gobierno de Mañueco hacía el drama personal y familiar que viven muchos jóvenes de CyL que no encuentran empleo, le reprochan los socialistas.

El Observatorio de la Emancipación de Castilla y León en 2021 recoge que el 18% de los menores de 35 años de nuestra comunidad reside fuera en busca de oportunidades que aquí no se les ofrecen.

La Junta, con un consejero de Empleo de Vox que ha dejado sin dirección y sin rumbo al Ecyl y está poniendo en peligro 173 millones de euros que el gobierno autonómico ha ingresado en 2022, para políticas activas de empleo procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y de los Fondos de Recuperación "que el PP intentó boicotear" en vez de insultar, debería trabajar en la lucha contra el éxodo de jóvenes que sufre CyL.

Mientras la extrema derecha en el gobierno de Mañueco se preocupa de hacer declaraciones incendiarias e insultantes, el Gobierno de España ha puesto en marcha medidas enfocadas hacia la mejora de la calidad de vida de la juventud.

En este sentido, Fran Díaz, secretario general de JSE CyL subraya que "la Formación Profesional es una de las puertas de acceso de los jóvenes al mercado laboral" por lo que pide a la Junta que implemente los 27'6 millones de euros que el Gobierno de Sánchez ha concedido a Castilla y León para esta materia.

Asimismo, Díaz destaca la batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez como el aumento de becas, el bono al alquiler joven y la reforma laboral, que ha traído un aumento sustancial de contratos indefinidos a las y los jóvenes con la estabilidad que ello conlleva. Políticas del Gobierno de la gente frente a un derecha y extrema derecha PP y Vox que siempre defiende a los mismos, a los suyos.

La formación juvenil exige a la Junta que se ponga las pilas y trabaje por la juventud en vez de insultarla y dejarla de lado en sus políticas. Los jóvenes socialistas consideran que el primer paso sería aprobar un Plan de Juventud que lleva años sin renovarse, que se bajen las tasas universitarias, que se paguen los retrasos de ayudas en materia de educación y alquiler y que apuesten por el tejido asociativo juvenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad