PROVINCIA

Los nombres raros de Huerta de Rey (Burgos) protagonizan un cortometraje

HUERTA-DEL-REY

La localidad burgalesa ha acogido este fin de semana el rodaje de '¿Dios sigue siendo el mismo?', un cortometraje que toma como protagonistas los nombres más raros del mundo. Filogonio, Euqueria, Alarico, Firmo o Sira Auda son algunos de los personajes del cortometraje dirigido por Pablo Palomera y producido por Kika Kills Producciones.

burgosnoticias.com  | 04/07/2022 - 12:21h.

La localidad burgalesa de Huerta de Rey, conocida por figurar en el Libro Guinness de los récords por los nombres poco comunes de sus vecinos, ha acogido este fin de semana el rodaje de '¿Dios sigue siendo el mismo?'.

Se trata de un cortometraje, dirigido por Pablo Palomera y producido por Kika Kills Producciones, en el que, precisamente, se homenajean nombres como Filogonio, Euqueria, Alarico, firmo o Sira Auda.

El director creativo, Luis Cámara, comenta que 70 personas del pueblo se han convertido en actores para esta pieza audiovisual de 10 minutos.

A lo largo del fin de semana, el pueblo de Huerta de Rey se ha convertido en un set de rodaje. Cámaras, focos de iluminación, pértigas de sonido, peluquería, maquillaje y un equipo técnico de más de 20 personas han llenado las calles de la localidad, que se ha volcado con este proyecto que nace de 'Ponme un corto': el I Festival de Cine en Huerta de Rey, celebrado el pasado mes de septiembre.

Entonces, los directores del festival, Luis Cámara y Nani Salinero, otorgaron el galardón Kika Kills a Pablo Palomera por 'El pintor'. Se trata de una distinción, cuyo premio era la producción de un cortometraje dirigido y guionizado por el galardonado, con el requisito de que fuera rodado íntegramente en Huerta de Rey. Y así ha sido.

Los vecinos de esta localidad han interpretado a Filogonio, Firmo, Euqueira, Plautilia, Alarico, Ausencio, Hierónides o Alpidia en este cortometraje que se estrenará en la segunda edición de 'Ponme un corto', los días 2, 3, 9, 10 y 24 de septiembre.

Más tarde, la productora realizará una ruta por diferentes concursos para promocionar el vídeo.

"Rodar este cortometraje en Huerta de Rey ha sido una sorpresa, porque me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Siendo un corto tan personal, que habla sobre el propio pueblo y con habitantes del propio pueblo, la gente lo toma como propio y se vuelca en el proyecto", explica Pablo Palomera, guionista y director del proyecto. "Ha sido un descubrimiento asombroso lo bien que lo han hecho y el alma que le han puesto", concluye.

Por su parte, Cámara asegura que ha sido una experiencia "muy buena" y agradece la "gran implicación" de los huertaños.

"Cuando pusimos en marcha el festival, teníamos claro que lo queríamos hacer en Huerta de Rey para darle repercusión al pueblo, que tuviera un nombre vinculado con el mundo de la cultura y, de esta manera, que sea reconocido en un ámbito más que hasta ahora no tenía", asegura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad