TURISMO

Sodebur y Promueve ponen en marcha el programa 'Escapadas por el Vino'

nuria-lorenzo
Redacción BurgosNoticias 
28/09/2022 - 12:46h.

El presidente de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez y la vicepresidenta de PROMUEVE Burgos, Nuria Barrio han presentado el programa 'Escapadas por el Vino' que han elaborado las dos entidades y que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Rodríguez ha indicado que este proyecto piloto en el que se lleva trabajando un año fruto del convenio firmado entre Sodebur y Promueve, consiste en la realización de 11 salidas para visitar a través de cuatro rutas en autobús, varias bodegas de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Ribera del Arlanza que se desarrollarán durante el mes de noviembre con un precio que oscila entre los 65 y 80 euros, que incluye comida, visita, desplazamiento desde Burgos y el guía que realiza la ruta.

Esta iniciativa que ahora se pone en marcha pretende incorporar en próximas ediciones a otras comarcas de la provincia, como Las Merindades. Asimismo, Sodebur y Promueve han aportado 15.000 euros cada una para llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, la vicepresidenta de Promueve, Nuria Barrio ha destacado la importancia de este proyecto que pretende poner en valor el patrimonio artístico, cultural y enológico tanto de la capital como de la provincia de Burgos.

Al respecto, ha indicado que estas 'Escapadas por el Vino' se ponen en marcha durante estos meses, debido a que es una época más floja en lo que a visitas turísticas y pernoctaciones se refiere. Por ello, se busca que las personas que acudan a realizar estas rutas gastronómicas puedan pernoctar en la ciudad de Burgos y de esta forma dinamizar el sector.

Cada autobús que salga para realizar la ruta tendrá una capacidad de 40 plazas, pero Lorenzo Rodríguez sostiene que aunque no se llegue a esa cifra el autobús tiene segura la salida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad