PROVINCIA

Presentado el Plan Estratégico Rural 2025

plan-rural

Poner en valor la provincia, conociendo sus fortalezas y debilidades son los objetivos que persigue para llevar a cabo en los próximos dos años.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2022 - 13:24h.

El presidente de la Diputación ha valorado que el Plan es fruto del consenso, de la participación de muchos colectivos y que al 'estar vivo' se podrá modificar en función de las necesidades.

Este Plan debe marca la hoja de ruta a seguir desde los diferentes departamentos de la Diputación para conocer mejor las necesidades de los 105.000 habitantes de la provincia, exceptuando Burgos, Miranda y Aranda.

Algunas de las 19 fortalezas del Plan Estratégico Rural son la excelente situación estratégica de la provincia como nudo de comunicaciones, o la gran cantidad de patrimonio básico que tienen la mayoría de los ayuntamientos, así como el buen trabajo que desarrollan los Grupos de Acción Local.

En cuanto a oportunidades porque Rico no ha querido llamar debilidades, que se vayan los jóvenes de los pueblos o el retorno a los mismos de personas mayores son algo que hay que correguir

También ha participado en la presentación Manuel Campo Vidal, miembro de la red de periodistas rurales que se ha autocalificado como hijo de la España Despoblada, destacando que el 80% de los españoles vivimos en el 20% del territorio, lo que supone riesgos especialmente medioambientales, puesto que los desequilibrios territoriales de un país es lo más difícil de corregir.

Habla de la España Despoblada como una realidad física frente a la España Vaciada que es ya una candidatura.

Comercio de proximidad y sobre todo la transformación digital, que permita la llegada de internet a toda la provincia es el proyecto más importante que recoge este Plan Estratégico y que los actuales dirigentes de la Diputación de Burgos quieren llevar a cabo en estos dos próximos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad