SUCESOS

La Unidad Militar de Emergencias (UME) rescata a dos personas atrapadas en el puerto de Estacas de Trueba

RESCATE
Redacción BurgosNoticias 
03/12/2021 - 13:08h.

Militares del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME, han participado durante la madrugada de hoy en el rescate de dos personas que se habían quedado atrapadas en el interior de su vehículo en el puerto de Estacas de Trueba (Burgos),  debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona que impedía la circulación en la carretera BU-570.

Recibida la orden de intervención a las 02:36 horas, el BIEM V configura una unidad compuesta por 29 militares y 16 medios, entre los que se encontraban una camiñón quitanieves, un vehículo especial oruga (Argo) para transporte sobre nieve, una ambulancia y un equipo cinólogico con 5 perros de búsqueda.

La unidad procedió a la apertura de la vía con la cuña quitanieves y a las 03:30 horas contactan visualmente con las dos personas. Se comprobó que se encontraban en perfectas condiciones y, una vez retirada la nieve de la vía que impedía el movimiento del vehículo, fueron evacuados hacia la población de Espinosa de los Monteros (Burgos). En coordinación con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las dos personas rescatadas son puestas en contacto con un familiar vecino de dicha localidad a las 04:25 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad