SUCESOS

Requisan una bombona y levantan acta de infracción a 12 personas por hacer una paella en Fuentes Blancas, tras desobedecer la prohibición de hacer fuego en el campo

bombona
policia local burgos.
Redacción BurgosNoticias 
07/08/2022 - 19:59h.

A pesar de que la Junta de Castilla y León mantiene el riesgo alto de incendio hasta el 10 de agosto, y con ello la prohibición de hacer barbacoas y fuegos en el campo y los espacios abiertos, hay personas que siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y manteniendo en una actitud irresponsable y egoísta.

Por ello, la Policía Local tuvo que hacerse eco de un aviso en el que se alertaba de que 12 personas se encontraban haciendo una paella con una bombona de butano en Fuentes Blancas.

Personados los agentes en el lugar de los hechos, procedieron a levantar la correspondiente acta de infracción y se produjo la intervención de la bombona.

Durante estos días se solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 1-1-2 de la existencia de posibles incendios forestales.

Medidas preventivas: Prohibiciones y precaución de la población y trabajos

Queda prohibido el uso de barbacoas y el uso de los ahumadores en la actividad apícola; se suspenden las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales; y se prohíbe el uso en el monte y en una franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda de maquinaria que en su funcionamiento habitual despida chispas, como sopletes, soldadores, radiales.

Igualmente se prohíbe el uso en el monte de aperos arrastrados o suspendidos que se introduzcan en el suelo o que eliminen vegetación por roce, golpe o machaqueo, como gradeos, cultivadores o desbrozadoras de cadenas o martillos; también se prohíbe desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas el uso de maquinaria propulsada por cadenas y de aquella que utilice cadenas cubriendo los neumáticos (salvo en el caso de los buldócer contratados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que trabajen en labores de mantenimiento de cortafuegos).

En cuanto a la utilización de maquinaria tipo cosechadora o empacadora, se deberá suspender la actividad en los momentos en que la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora. Es imprescindible tener a mano los medios de extinción y el personal suficientes para controlar los posibles incendios que se puedan originar como consecuencia de la labor. En todo caso, se recomienda posponer las labores no urgentes y extremar las precauciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad