UNIVERSIDAD

Un nuevo modelo de atención para geriatría y terapia ocupacional

UNIVERSIDAD

Un curso de UBUAbierta da a conocer el modelo de atención centrado en la persona.

Redacción BurgosNoticias 
08/09/2021 - 10:24h.

Uno de los objetivos del curso de UBUAbierta "Modelo de atención centrado en la persona: aplicación en geriatría y en terapia ocupacional" es relacionar los fundamentos teóricos del modelo de atención centrada en la persona y las bases teóricas de la terapia ocupacional. El curso celebrará su tercera edición en modalidad online entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre.

El modelo de atención centrado en la persona busca cuidar apoyando que las personas puedan seguir teniendo control en su entorno, en sus cuidados y en su vida cotidiana, desarrollando sus capacidades y sintiéndose bien. Es un modelo profesionalizado cuya finalidad es aumentar la calidad de la atención desde distintas perspectivas relacionadas con la calidad de vida. Este modelo se basa en la creación de un entorno accesible, el diseño de actividades significativas, la importancia de las relaciones familiares y sociales y la flexibilidad organizativa, siempre desde una formación específica.

El curso consta de un modelo inicial de reflexiones previas y otros tres módulos. El primero tratará las bases teóricas del modelo centrado en la persona, en el segundo se abordará la aplicación práctica del modelo y, en el tercero, el papel del terapeuta ocupacional dentro del modelo.

La directora del curso es Mirian Santamaría Peláez, del Hospital Universitario de Burgos y miembro del Servicio de Rehabilitación (Terapia Ocupacional) de la Universidad de Burgos, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud. También participará como ponente junto con Montserrat Santamaría Vázquez, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El curso tendrá un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 50. La matrícula está abierta hasta el 16 de septiembre. A los alumnos de grado que participen en el curso se les reconocerá 1,5 créditos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad